La UADY impulsa la lectura

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia en el marco de su Programa de Activación Lectora. Se trata del desarrollo de talleres para fomentar la escritura creativa.

UADYLa primera de las conferencias, ofrecidas por la institución educativa mexicana con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, fue dictada por Susana Iglesias, la autora de la exitosa novela “Señorita Vodka”. La formación estuvo orientada a la creación de personajes.

En el marco del Programa de Activación Lectora se prevé la realización de más de 140 actividades a lo largo de 2017, incluyendo conferencias, tertulias y otros eventos. También se lanzaron convocatorias como “Dilo leyendo” y “Grafíatelo con versos”.

Raúl Lara Quevedo, coordinador del programa, manifestó que la misión es “incubar proyectos lectores”. En palabras recogidas por 20Minutos.com.mx, mencionó que la casa de estudios se propone enriquecer el “acervo cultural” de los estudiantes y mejorar su “calidad educativa”.

Como parte de esta iniciativa, la UADY también está inaugurando “zonas lectoras” en diversas facultades mediante un proyecto bautizado Livraria. En los últimos días, por ejemplo, presentó uno de estos espacios instalado en la Facultad de Psicología.

Las “zonas lectoras” presentan bibliotecas, mesas y sillas para que los usuarios cuenten con un sector cómodo para leer. Los libros disponibles pueden disfrutarse allí mismo o ser retirados a modo de préstamo, indica Yucatán Informa. Además se fomenta el intercambio de obras.

Eloísa Alcocer Vázquez, coordinadora de Livraria, resaltó que la idea es que los campus se conviertan en una “ciudad de libre tránsito de lectores”. Para esto se buscará que las “zonas lectoras” cuenten con libros que “despierten emociones” y fomenten el “pensamiento crítico”.

Si los esfuerzos de la UADY dan sus frutos, sus futuros graduados dispondrán de todas las herramientas que aporta la lectura. Un plus que seguramente favorecerá una integración exitosa al mercado laboral.

Links relacionados:

http://johnnyoliverquintal.blogspot.com/2017/07/uady-promueve-el-habito-de-la-lectura.html

http://quiurevista.com/uady-promueve-habito-la-lectura-ninos-jovenes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.