“La ciudad del rey”, una novela premiada que sale a la luz

A meses de haber obtenido el VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, el autor toledano Marcelino Santiago Yustres, un especialista en Historia Medieval que trabaja en la Escala Técnica de la Universidad de Castilla-La Mancha, se prepara para el lanzamiento y la presentación de su obra, dada a conocer en castellano como “La ciudad del rey”.

Este triunfo, además de hacerlo merecedor de un respaldo económico de diez mil euros aportados en conjunto por el Ayuntamiento de Úbeda y Ediciones Pàmies, es la mejor carta de presentación para este licenciado en Historia y Geografía que con este material debuta como novelista y marca el inicio de una carrera que promete seguir sorprendiendo.

El relato, que se impuso a 51 textos inéditos en el certamen que terminó ganando, está ambientado en octubre de 1474, cuando el inquisidor Tomás de Cuenca es enviado a Ciudad Real por el arzobispo de Toledo. Un joven lo ayudará a desenmascarar una conspiración y a descubrir estrategias dirigidas a la conquista de la región en tiempos convulsionados después del fallecimiento de Enrique IV. En este marco, indica Ideal Úbeda, el protagonista cambia su modo de entender la religión, los vínculos de poder y el universo femenino.

Pedro Santamaría, Jesús Maeso, Carlos Alonso, David Yagüe y Salvador Compán fueron los integrantes del jurado que, una vez reunidos en Madrid, deliberaron y resolvieron galardonar a Marcelino Santiago Yustres.

“La ciudad del rey”, señala En Castilla La Mancha, comenzará a comercializarse el próximo 25 de febrero como parte de la colección “Histórica” de Ediciones Pàmies. Dos días más tarde, el libro se presentará oficialmente en Ciudad Real, donde reside desde hace tiempo el creador de esta propuesta. Sin dudas, se trata de una novedad estimulante que más de un aficionado a la lectura tendrá en cuenta a la hora de sumar un ejemplar a su biblioteca.

Links relacionados:

https://losultimosdiasdelimperioceleste.wordpress.com/tag/ciudad-de-ubeda/

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.