Julián Herbert cierra el ciclo “Mentalidad del Principiante”

Mañana, viernes 31 de julio, el escritor mexicano Julián Herbert ofrecerá en redes sociales una charla que forma parte de “Mentalidad del Principiante”, un ciclo que se desarrolla desde febrero de 2019.

Julián Herbert“La vocación” se titula esta cita virtual cuyo contenido podrá verse por Facebook Live a partir de las seis de la tarde (hora de México) gracias a la transmisión del Seminario de Literatura Francisco José Amparán.

Quienes recién descubren esta propuesta y desean saber cómo transcurrió hasta ahora esta iniciativa cultural tienen la posibilidad de encontrar las presentaciones previas en el canal que los organizadores gestionan en YouTube.

Herbert, creador de libros como “El nombre de esta casa”, “Un mundo infiel” y “Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino”, también compartió los materiales en Twitter, donde acumula más de 21 mil seguidores.

Cabe destacar que esta serie de conversaciones se inició meses atrás con “La respiración”, una plática que Julián brindó desde su hogar situado en la ciudad mexicana de Saltillo. Después habló acerca de “La rutina” y, en un nuevo encuentro para explayarse sobre la actividad literaria halló inspiración en “La repetición”.

La charla siguiente giró en torno a “La pregunta” y se complementó después con “La paranoia”. Desde entonces hubo espacio para ocuparse de “La dualidad” al escribir y para que, transmitiendo desde Monterrey, Herbert aluda a “La mala leche” en el oficio.

Mientras se encontraba en Querétaro, por otra parte, el protagonista del ciclo “Mentalidad del Principiante” dio su testimonio y parecer en cuanto a “La emoción ideológica”.

“La tertulia” se denominó otra de estas presentaciones virtuales que, en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, se convirtieron, para muchos, en una oportunidad de aprendizaje a distancia y de sentirse acompañados por un autor de amplia trayectoria.

La última de esta serie de exposiciones se llamó “La tertulia”: ahora es cuestión de agendar la transmisión de mañana y no perderse su desarrollo, a fin de tener a disposición más herramientas capaces de enriquecer el conocimiento general y la labor literaria.

Links relacionados:

https://seminarioamparan.blogspot.com/

https://atiempomedia.com/2019/12/31/julian-herbert-narra-fragmentos-de-cancion-de-tumba/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.