Premio CEDRO para Julia Navarro

En 2017, Lorenzo Silva se convirtió en el ganador de la primera edición del premio del Centro español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Por entonces se informaba que la distinción pretendía reconocer a las personalidades que, a lo largo de su trayectoria, se esforzaron para defender los derechos de autor y proteger la propiedad intelectual.

CEDROAhora es el momento de hacer referencia al Premio CEDRO 2018, que fue otorgado a la novelista y periodista madrileña Julia Navarro. La autora de “Dime quién soy” recibirá el galardón en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, cuando se celebre el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La presidenta del CEDRO, Carme Riera, destacó el “compromiso personal” de Navarro con la defensa de la propiedad intelectual. Además hizo hincapié en el “esfuerzo” que realiza para otorgar “visibilidad” a la labor de los editores y de los escritores, recoge El País.

El Premio CEDRO es un reconocimiento simbólico que se otorga de manera anual. Su objetivo es premiar a una institución o a una persona que sobresalga por su lucha para salvaguardar los derechos de los autores y la cultura a nivel general, indica Europa Press.

Cabe destacar que los primeros libros de Julia Navarro fueron de actualidad política. Con la novela “La Hermandad de la Sábana Santa” desembarcó en el terreno de la ficción, manteniéndose en los “primeros puestos” de los listados de las obras más vendidas “durante meses” tanto en España como en el extranjero, resalta el CEDRO a través de una comunicado.

“La sangre de los inocentes”, “La Biblia de barro”, “Historia de un canalla”, “Dispara, yo ya estoy muerto” y el mencionado “Dime quién soy” son otros de los trabajos literarios que ayudaron a Navarro a posicionarse como una de las escritoras españolas más famosas a nivel mundial, con numerosas traducciones a lo largo y ancho del planeta.

Links relacionados:

https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2018/03/13/el-derecho-de-autor-como-derecho-humano

https://milyunalecturas.wordpress.com/julia-navarro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.