José Saramago se reúne con Cristina Kirchner

En su primera audiencia oficial como presidenta electa de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió al escritor portugués José Saramago. El Premio Nobel de Literatura 1998 llegó al país acompañado por su esposa Pilar del Río, para participar como jurado del Premio Clarín de Novela 2007 junto a Rosa Montero y Alberto Manguel.

Saramago y Fernández de KirchnerSaramago, quien cumplirá 85 años la próxima semana, fue recibido esta tarde por Cristina Kirchner en la Casa Rosada. De esta forma, la mandataria electa parece diferenciarse de su esposo, el actual presidente Néstor Kirchner, poco afecto a las reuniones con intelectuales y personalidades en general. Luego de la charla con Saramago, Cristina se reunió con la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox.

Pese a que no se informaron los detalles de la charla en forma oficial, trascendió que el autor de “Ensayo sobre la ceguera” felicitó a la aún Primera Dama por su victoria en las elecciones del pasado 28 de octubre.

La agenda de Saramago en Argentina continuó con su asistencia a la presentación de un premio que otorgará el Ministerio de Educación, con el objetivo de promover la lectura. El ministro Daniel Filmus, junto a otros funcionarios y cientos de chicos en edad escolar, también fueron parte del evento.

Nacido el 16 de noviembre de 1922, Saramago logró fama internacional gracias a libros como “El evangelio según Jesucristo”, “El hombre duplicado”, “Ensayo sobre la lucidez”, “Las intermitencias de la muerte” y el mencionado “Ensayo sobre la ceguera”. Además del Nobel en 1998, ha recibido el Premio Camoes y diversos doctorados honoris causa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.