José María Pérez Gay, honrado en México

Hace ya algunos meses que la vida de José María Pérez Gay llegó a su fin pero, aún así, su recuerdo y su legado se mantienen vigentes. Por esa razón, en las últimas horas un amplio número de intelectuales y personalidades del ámbito de la cultura se dio cita en el Palacio de Bellas Artes situado en el Distrito Federal de México a fin de rendirle tributo a este diplomático, escritor y traductor mexicano nacido en febrero de 1944.

HOMENAJE A JOSE MARIA PEREZ GAYDurante la ceremonia, informa Milenio, diversas autoridades, amigos y colegas del creador de títulos como “El imperio perdido” y “Tu nombre en el silencio” evocaron y elogiaron su figura.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los integrantes de la mesa de honor compartieron con los presentes vivencias, reflexiones y anécdotas de José María “Chema” Pérez Gay.

El médico Juan Ramón de la Fuente, señalan desde Proceso.com.mx, estuvo entre quienes participaron del homenaje.

poem

Por su parte, el diplomático Héctor Vasconcelos consideró que hay dos cuestiones de peso a la hora de valorar a Pérez Gay desde la lectura.

poem

A su turno, Rolando Codera lo describió como un hombre sensible y un “militante del reclamo popular”, mientras que Luis Miguel Aguilar recordó la costumbre del autor de consultar a su entorno y hacerlo partícipe de su trabajo como traductor y, a modo de cierre, Raquel Serur indicó:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.