José María Castiñeira de Dios es distinguido en Buenos Aires

Aunque nunca es tarde para enaltecer la figura de quien haya contribuido, de alguna u otra forma, a engrandecer el patrimonio cultural, la vida social o las tradiciones de un determinado país, siempre es mejor hacer homenajes que puedan ser disfrutados en vida.

José María Castiñeira de DiosUno de esos reconocimientos que muchos merecen pero que no todos reciben en tiempo y forma tuvo como destinatario, durante la jornada de ayer, a José María Castiñeira de Dios.

Este poeta argentino nacido en marzo de 1920 recibió la condecoración de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un acto realizado en la Legislatura porteña que contó con la presencia de varias autoridades de la ciudad.

Castiñeira de Dios, quien integra la Academia Argentina de Letras y a lo largo de su extensa trayectoria escribió más de veinte libros de poesías, fue presentado el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, como un hombre que, además de haber triunfado como escritor, se destacó como «militante político y católico».

Pedro Luis Barcia, el presidente de la Academia Argentina de Letras, por su parte, rescató de él «la fidelidad con su familia, con su ideario político, la concepción religiosa y la vocación poética». Asimismo, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, resaltó las virtudes del homenajeado «como humanista y como cristiano», tal como reproducen desde Noticias Urbanas.

Cuando ya todos los presentes habían pronunciado sus elogios hacia quien supo presidir la Sociedad Argentina de Escritores, dirigir la Biblioteca Nacional, ser secretario de Estado de Cultura de la Nación y creador de la «Peña de Eva Perón», el protagonista de la jornada, José María Castiñeira de Dios, tomó la palabra y, a modo de resumen, aseguró que a sus 90 años de vida, «la misión está cumplida». A su entender, no sólo pudo conformar una hermosa familia junto a la mujer que ama «desde hace 64 años», sino que también tuvo el privilegio de trabajar para ser la persona que hoy es y de estar acompañado, en todo momento, por sus amigos.

Link relacionado:

https://mitdf.com.ar/wordpress/2009/09/ser-fueguino-por-jose-maria-castineira-de-dios/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.