José Manuel Martín Portales y Xevi Sala, premiados

Dos autores españoles llegan al final de esta semana laboral con la alegría de haber recibido un nuevo reconocimiento hacia su talento literario. Se trata del cordobés José Manuel Martín Portales, ganador del Premio de Poesía Gabriel Celaya, y del gerundense Xevi Sala, quien obtuvo el Premio Literario Roc Boronat.

José Manuel Martín Portales y Xevi SalaMartín Portales fue distinguido por su poemario “Patio interior” en un certamen al que llegaron más de 150 trabajos procedentes de diversos puntos de España, México, Perú, Argentina, Estados Unidos y otras naciones. El galardón, convocado por la Diputación de Gipúzcoa, concede 10.000 euros, una obra de arte y la publicación del poemario mediante la editorial Pre-Textos.

El jurado del Premio Gabriel Celaya estuvo formado por Antonio Colinas, Manuel Borrás, Amalia Bautista, Abelardo Linares y Gabriel Insausti. A la hora de distinguir la obra de Martín Portales, el fallo subrayó la “versificación mínima y concisa” y la “conjugación de imagen y pensamiento”, recoge Europa Press.

Nacido en Córdoba hace 55 años, Martín Portales ha publicado trabajos como “El hombre prohibido”, “La lentitud de los triángulos”, “Lógica de la perplejidad” y “El espejo vacío”, entre otros. El Premio Ciudad de San Fernando y el Premio Villa de Roda son algunos de los galardones que recibió a lo largo de su carrera.

Xevi Sala, por su parte, se hizo acreedor del Premio Literario Roc Boronat por la novela “Esborraràs les teves petjades”. Este certamen, que otorga 6.000 euros al ganador de la categoría principal y la edición de la obra a través de Proa, es impulsado por ONCE Catalunya y se entrega a obras escritas en catalán.

En la misma ceremonia resultaron premiados Beatriz Ruiz en la categoría Poesía (por “Poesies vàries”) y Rafael Barberán Domínguez –cuyo pseudónimo es Ralph Barby– en la categoría Escritores ciegos o con discapacidad visual grave (por “Llumins a la nit”), informa La Vanguardia.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2012/03/16/jose-manuel-martin-portales-recibe-el-ii-premio-de-creacion-literaria-villa-del-libro-de-poesia/

https://downunder-literatura.blogspot.com/2012/04/resena-les-causes-perdudes-de-xevi-sala.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.