Jornadas poéticas en Sevilla

Hoy comenzó en el Espacio Santa Clara situado en la ciudad española de Sevilla, la tercera edición de “Poesía en Vandalia”, un ciclo literario organizado por la Fundación José Manuel Lara que se prolongará hasta el próximo miércoles.

VandaliaEstos encuentros, de entrada gratuita pero sujeta a disponibilidad de espacio, ofrecieron en su jornada inaugural unas palabras de bienvenida a cargo de Ana Gavín (quien se desempeña como directora general de la entidad que impulsa el evento) y una charla entre Rafael Guillén y Joan Margarit, dos autores que charlaron sobre poesía y otras cuestiones bajo moderación de Jacobo Cortines, director de la Colección Vandalia.

De acuerdo a datos recogidos por Europa Press, el cierre de esta primera cita estuvo bajo responsabilidad de la Orquesta Barroca de Sevilla.

poem

Margarit, por su parte, aclaró que él se opone a abordar la poesía desde la perspectiva de género literario porque, tal como indicó, así “empieza el maltrato”. A la hora de relacionarla con otras disciplinas o artes, este escritor galardonado con el Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña y el Premio Nacional de Poesía (en reconocimiento a “Casa de Misericordia”) mencionó a la música, a la ciencia y a la literatura.

poem

Mañana, las actividades se iniciarán al atardecer con una mesa redonda que moderará Ignacio F. Garmendia y que tendrá como participantes a Almudena Guzmán, Eloy Sánchez Rosillo, Álvaro García y Felipe Benítez Reyes. Más tarde, habrá lecturas poéticas.

Ya en el último día del evento, el programa contempla una nueva mesa redonda y otra lectura de obras poéticas, esta vez a cargo de intelectuales como Pilar Adón, Fernando Delgado, José Mateos y Eduardo García.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.