Jorge von Düben Padilla, premiado con el Universo de Letras 2022

Un galardón de carácter bianual concedido en territorio mexicano invita a descubrir, a escala internacional, voces frescas de jóvenes que van sumando experiencia como escritores dando muestras constantes de sus habilidades literarias. Premio de Novela Universo de Letras se ha bautizado a esta condecoración impulsada por la sección de Libros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sistema Universitario de Lectura Universo relacionado a la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la mencionada institución educativa.

Premio de Novela Universo de Letras 2022En su edición actual, la número tres de acuerdo a datos difundidos recientemente por redes sociales, este estímulo ha sido adjudicado a Jorge Alejandro von Düben Padilla. Vale la pena centrar la atención en él y darle una chance de lectura a sus textos.

“Clara como un fantasma” se titula el material que, esta vez, resultó ganador. En palabras del jurado que analizó múltiples propuestas y arribó al veredicto, el contenido de esta obra sobresale tanto por su originalidad como por su carácter valiente.

Este autor oriundo de Jalisco nació en 1988 y, en esta ocasión, compitió apelando al alias de Panteonera para ocultar su identidad, detallaron desde Periódico de Poesía.

Si bien ya ha trascendido el fallo del comité evaluador, el flamante vencedor deberá aguardar hasta fines de agosto o inicios de septiembre para recibir formalmente este reconocimiento ya que la ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco de la programación correspondiente a la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI).

Resulta interesante recordar que el galardón que ahora exalta la figura del también responsable de “20 poemas para construir una casa” tuvo como destinatario en 2018 a Samuel Segura quien, indicó en su momento UNAM Global, se apoderó de este respaldo literario gracias a “Maldito sea tu nombre”, novela posteriormente dada a conocer bajo la denominación de “Metal”.

Links relacionados:

https://www.gob.mx/cultura/prensa/prepara-alejandro-von-duben-nuevo-poemario-dirigido-al-publico-infantil

https://unamglobal.unam.mx/la-obra-ganadora-del-segundo-premio-juvenil-universo-de-letras-en-la-fil-de-guadalajara-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.