Jorge Luis Borges, con exposición en Córdoba

Ayer, en la ciudad española de Córdoba, se puso en marcha “El infinito Borges”, una muestra dedicada al escritor argentino Jorge Luis Borges. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol, que ya llevó esta propuesta cultural a Sevilla.

El infinito BorgesLa exposición podrá recorrerse de manera gratuita hasta el jueves 14 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol, ubicada en Av. Ronda de los Tejares, 32. Para visitarla, hay que acercarse de lunes a sábado entre las 11 y las 14 horas, o entre las 17.30 y las 20.30 hs.

“El infinito Borges” cuenta con Claudia Capel como coordinadora y con Claudio Pérez Miguez y Raúl Manrique Girón como comisarios. Estos dos hombres, quienes dirigen el Centro de Arte Moderno, ofrecieron una visita guiada una vez finalizado el acto de inauguración, según lo informado por la entidad organizadora a través de una nota de prensa.

Desarrollada en diferentes bloques temáticos y con más de una veintena de apartados, “El infinito Borges” supone un tributo a los 120 años del nacimiento del autor argentino y a los 75 años que transcurrieron desde la publicación de su obra “Ficciones”. Gracias a la exhibición, el público tiene la posibilidad de acceder a detalles de su vida personal, su trabajo literario y sus vínculos familiares, por ejemplo.

En total se exponen más de trescientos objetos que pertenecen al acervo del Museo del Escritor de Madrid, señala Diario Córdoba. Hay desde primeras ediciones de sus libros hasta cuadros, pasando por filmaciones, fotografías, audios y documentos de diversa índole.

Es importante destacar que, en el marco de “El infinito Borges”, se llevarán a cabo varios talleres y conferencias. Entre estas opciones aparecen charlas como “Borges y los seres imaginarios” (17 de enero) y “Borges hechizado por Andalucía” (31 de enero). Además se ofrecerá una formación en poesía japonesa centrada en los haikus y las tankas.

Links relacionados:

http://oyeborges.blogspot.com/2016/04/exposicion-el-infinito-borges-recorre.html

https://adriboschmagazine.wordpress.com/2016/04/18/madrid-se-sumerge-en-el-infinito-mundo-de-borges/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.