Joaquín Sabina, de estreno en las librerías

El lanzamiento de un nuevo libro de su creación permite que, por estas horas, el reconocido cantautor español Joaquín Sabina vuelva a ser noticia en Poemas del Alma. Los lectores más memoriosos tal vez recuerden que, en 2008, este artista de renombre internacional logró un espacio en este sitio por la presentación de su obra bautizada como “A vuelta de correo. Sabina epistolar”.

Sabina-libroAhora, “Muy personal” es el título que se suma a su producción. El material, editado por el sello Planeta, se compone de anotaciones, canciones no terminadas, versos sueltos, garabatos y fragmentos de textos que dejan al descubierto el costado más íntimo y privado del músico.

Durante la presentación del libro en suelo madrileño, informa Prensa Latina, Sabina presentó la propuesta como un compilado de fragmentos de un diario contenidos en un “cajón desastre” que pudo dar a conocer tras buscar ayuda en una editorial.

Según expresó, se siente incapacitado para redactar sus memorias: de ahí que surgiera este experimento artístico en forma de volumen literario que le da un “poco de vergüenza” mostrar en sociedad porque no se considera un dibujante.

poem

En la rueda de prensa armada para lanzar el libro de modo oficial, recoge la agencia Telam, el artista le dedicó varios minutos a las ilustraciones incluidas en “Muy Personal”.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.