Jean Genet es homenajeado en Berlín

El Museo Gay de Berlín (conocido según su nombre original como el Schwules Museum) ha decidido terminar el 2010 y recibir el 2011 con una exposición que, además de celebrar sus primeros 25 años de vida, honra la figura del novelista y dramaturgo francés Jean Genet, de quien el próximo 19 de diciembre se conmemorarán los cien años que han pasado desde su nacimiento.

Jean GenetLa muestra, que podrá ser visitada hasta el 7 de marzo de 2011, se lleva a cabo en dos salas y permite conocer la vida y obra de este autor que desarrolló propuestas como «Diario del ladrón», «Santa María de las Flores», «Querelle» y «El milagro de la rosa».

Libros, carteles, fotografías, grabaciones y caricaturas son algunos de los elementos que están exhibidos a fin de que los visitantes puedan apreciar de cerca materiales interesantes y descubrir aspectos sorprendentes de la personalidad de Genet, quien, por ejemplo, solía expresar su gran fascinación por el nazismo por medio de la «sexualización» de los soldados alemanes. Además, informa el diario «ABC», a modo de complemento se proyectarán diversas adaptaciones cinematográficas que se realizaron sobre novelas de su autoría.

Con esta exposición que, sin duda, cautivará a aquellos que sientan curiosidad por conocer qué tipo de persona está detrás de una determinada obra, el Museo Gay de Berlín da por iniciada una serie de eventos que tienen como fin realzar el espíritu de este sitio que surgió en 1985 por iniciativa de tres estudiantes homosexuales que quisieron establecer un lugar para retratar historias de colectivos gays y plasmar detalles de dicho movimiento. En los próximos meses, pues, los visitantes tendrán la oportunidad de hallar en este espacio donde ya se ha honrado la memoria de figuras como Thomas Mann, Luchino Visconti y Greta Garbo nuevas exposiciones relacionadas, por ejemplo, al fútbol y al filósofo Ludwig Wittgenstein.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.