Javier Ramos gana el Premio Novelas Ejemplares

El español Javier Ramos se convirtió en el ganador de la cuarta edición del Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares” – Facultad de Letras que se concede en homenaje a Miguel de Cervantes. El autor castellonense fue distinguido por “El señor Gro y la hija de la viuda Stern”.

Premio Novelas EjemplaresLa obra de Ramos fue seleccionada entre 576 novelas enviadas desde diversos países iberoamericanos. El jurado responsable de la decisión estuvo formado por Luis Rafael, María Rubio Martín, José Prats Sariol, Ángela Poza Fresnillo, Gema Areta Marigó y Alberto de Frutos Dávalos (quien obtuvo la edición anterior del premio), según lo informado por El Digital Castilla-La Mancha.

En la instancia final, Ramos se impuso a José Manuel Begines Hormigo (“Valdemar 71”), Gloria Macher (“Protocolo48”), Elisa Rodríguez Court (“La fiesta del tedio”) y Gonzalo Calcedo (“El prestamista”). De esta manera se quedó con una recompensa económica de 1.000 euros y podrá publicar su trabajo a través de la Editorial Verbum, que concede esta distinción junto a la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De acuerdo a lo indicado por la editorial en su sitio web, el fallo destacó la “notable degustación del lenguaje” que propone el libro de Ramos. El jurado calificó a “El señor Gro y la hija de la viuda Stern” como una “novela de signos y señales” que, mediante la “prosa lírica”, permite que el lector tenga un acercamiento a una “iluminación poética”.

Nacido en Castellón de la Plana en 1974, Javier Ramos es el autor de la novela “El retraso de los mares” y de la obra teatral “Fragmentos de la víscera exquisita”, entre otras creaciones. El Premio de Novela Vicente Blasco Ibáñez y el Premio Ciudad de Valencia Eduard Escalante de Teatro son algunos de los reconocimientos que cosechó a lo largo de su trayectoria este español que también es diseñador gráfico y web, redactor publicitario y guionista.

Links relacionados:

https://insulabaranaria.wordpress.com/2012/10/07/las-novelas-ejemplares-de-cervantes/

https://lapizandante.blogspot.com/2016/10/ii-ganador-del-premio-internacional-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.