Luis Javier Moreno, homenajeado a un mes de su fallecimiento

Poco más de una semana había transcurrido en diciembre pasado cuando en Poemas del Alma la realidad nos llevó a informar sobre el fallecimiento del traductor, filólogo y escritor español Luis Javier Moreno. Por estas horas, la figura del autor nacido en 1946 en la ciudad de Segovia que se inició como poeta durante su adolescencia y obtuvo en la Universidad de Salamanca la licenciatura en Filología Románica vuelve a ganar notoriedad a raíz de un homenaje que tendrá lugar mañana por la noche.

luis javier morenoLa Fundación Segundo y Santiago Montes, a través de un comunicado, informó que este viernes a partir de las 20 horas numerosos pintores e intelectuales se reunirán para leer obras creadas por Moreno y analizar el valioso legado de este hombre que, a lo largo de su trayectoria, supo ser merecedor de distinciones como el Premio de Poesía Rafael Alberti, el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma y el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado de Baeza.

El responsable de títulos como “El final de la contemplación”, “En contra y a favor”, “Sobre el blanco”, “Cuaderno de campo”, “En la llama del fuego” y “Carta de Cide Hamete Benengeli”, de este modo, volverá a cautivar con su talento gracias al reconocimiento y la labor de artistas como José Ramón Ripoll, Manuel Sierra, Angélica Tanarro y Óscar Esquivias. También participarán en este tributo Gustavo Marín Garzo, Fermín Herreo, Ana Martínez de Aguilar, Ramón Mayrata, Francisco Otero, Eloísa Sanz y Juan Manuel Rodríguez Tobal, de acuerdo a datos recogidos por Europa Press.

Cabe recordar que “De palabra” fue el último poemario que Luis Javier Moreno, quien cofundara y fuera uno de los directores de la revista “Encuentros”, publicó. El material, cuyo contenido está inspirado en diversas pinturas, fue presentado en la Fundación Montes a fines de noviembre de 2014.

Link relacionado:

https://lasaldelalengua.wordpress.com/autores-participantes/luis-javier-moreno/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.