Jakob Arjounis fallece en Berlín

Gran pesar provocó en Alemania y otros rincones del planeta la noticia del fallecimiento de Jakob Arjounis, un talentoso escritor que había conseguido reconocimiento internacional gracias a títulos como «Un hombre, un asesinato», «Feliz cumpleaños, turco» (llevada al cine con gran éxito en 1991 bajo la dirección de Doris Dörrie, cineasta alemana que también dirigió filmes como «Directo al Corazón», «Cómo cocinar tu vida» y «Flores de cerezo») e «Hija del noble».

Con el deceso de Arjounis, el mundo de las letras llora por estas horas la partida de dos exponentes prolíficos ya que, tal como Poemas del Alma informó en un artículo anterior, también dijo «basta» el corazón del poeta español José María Fernández Nieto, responsable de títulos como «Ramillete de poesías», «Paisaje en sangre viva», «Un hombre llamado José», «Fulgores de ascensión», «Memoria del amor» y «Poemas de amor de cada día», entre otros.

En el caso de Arjouni (cuyo nombre real era Jakob Bothe), indica la agencia Prensa Latina, la muerte lo encontró en Berlín, donde se lo llevó de la Tierra sin permitirle llegar siquiera a las cinco décadas de vida. Pese a que dio batalla, este autor que había nacido en la ciudad de Frankfurt el 8 de octubre de 1964 no pudo ganarle al cáncer de páncreas que lo afectaba desde hacía tiempo.

Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, el padre del célebre detective de origen turco-germano Kemal Kayankaya consiguió ver su producción literaria traducida a múltiples idiomas y distinguida a través de galardones como el Premio Alemán de Novela Policíaca.

Link relacionado:

https://sephatrad.blogspot.com.ar/2013/01/murio-jakob-arjounis-el-escritor-aleman.html

Comentarios1

  • Fay Sebille

    It is a great loss ... but sooner or later all
    we become dust again. On the other hand ...
    has left us his works attest to his great
    talent. Peace to his remains ...!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.