El Instituto de Literatura Puertorriqueña anunció sus galardones

Los libros y las notas periodísticas más destacadas de Puerto Rico durante 2018 fueron reconocidos por el Instituto de Literatura Puertorriqueña, una entidad afiliada a la Universidad de Puerto Rico (UPR). La ceremonia de entrega tendrá lugar a comienzos de 2020 en un lugar y en una fecha a definir.

Levittown mon amourEl anuncio fue realizado por Ramón Luis Acevedo, quien preside el organismo. El primer premio en la categoría Creación quedó en poder de Cezanne Cardona Morales por “Levittown mon amour”, publicado por la Editorial Callejón.

El segundo premio de esta modalidad se concedió a Jaime L. Marzán Ramos gracias a “Tocado por el fuego” (Editorial Isla Negra), mientras que además hubo una mención honorífica para Isabel Zorrilla por “El hilo que nos une” (Caliope Editoras).

Errol L. Montes Pizarro, en tanto, se quedó con el primer premio de la categoría Investigación y Crítica de la mano de “Más ramas que raíces: diálogos musicales entre el Caribe y el continente africano” (Editorial Callejón). El segundo premio se destinó a Lorna Polo-Alvarado (“Vida de mujeres” de Ediciones Luscini C.E.) y, en este caso, hubo dos menciones de honor: Arturo A. Massol Deyá (“Amores que luchan” de Ediciones Callejón) y Mayi Marrero (“Prohibido cantar” de Mariana Editores).

Cabe destacar que los acreedores de los primeros y de los segundos premios se llevarán una recompensa económica, informó el Instituto de Literatura Puertorriqueña en su página de Facebook. Además cada autor recibirá un diploma de honor.

En cuanto a las distinciones de Periodismo, Benjamín Torres Gotay resultó reconocido con el premio principal por sus notas publicadas en El Nuevo Día. El segundo premio, por otra parte, se destinó a Julio A. Muriente Pérez por sus columnas en el mismo periódico.

Es importante señalar que la junta directiva del Instituto de Literatura Puertorriqueña cuenta con representantes de la Universidad de Puerto Rico; el Instituto de Cultura Puertorriqueña; la Academia Puertorriqueña de la Lengua española; la Academia de Artes y Ciencias; la Academia de Historia; el Ateneo Puertorriqueño; y el Gobierno de Puerto Rico, detalló PrimeraHora.com.

Links relacionados:

https://girlybooks.wordpress.com/2019/05/24/levittown-mon-amour-con-el-puno-en-la-cara/

https://uprliteraturacomparada.blogspot.com/2018/03/levittown-mon-amour-nueva-obra-del.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.