H.G. Wells es homenajeado por Google

Si desde comienzos de este mes encontraron en Google imágenes relacionadas a objetos voladores no identificados (más conocidos como Ovnis) y aún no lograron descubrir el sentido de esos diseños que transformaron, por unos días, al tradicional logotipo del buscador, estén atentos a los párrafos siguientes porque, en ellos, hallarán la explicación correspondiente.

Aunque en España, según afirmó la compañía, no deberían haber aparecido los platillos voladores por haber sido parte de un homenaje vinculado a Inglaterra, un fallo humano hizo que esos dibujos aparecieran en varios países.

El desconcierto de millones de usuarios llegó a su fin el pasado lunes 21, día en el cual, mientras naciones como la Argentina celebraban la llegada de la primavera, Google anunció que la misteriosa serie de modificaciones realizadas tenía como fin recordar el nacimiento del británico Herbert George Wells, un escritor que quedó en la historia de la literatura universal por haber creado la exitosa novela de ciencia ficción titulada «La guerra de los mundos».

El curioso plan para conmemorar de forma pública el 143 aniversario del comienzo de la vida de este autor que llegó a la Tierra el 21 de septiembre de 1866, repasa la agencia AFP, comenzó el 5 de este mes y se caracterizó por modificar el logo de Google a través de un plato volador que parecía elevar una de las letras -O-. Al hacer click en esa imagen, los internautas eran sorprendidos por un mensaje en código que anunciaba: «Todas vuestras -o- nos pertenecen».

Días más tarde, aquellos que aún mantenían su interés por descubrir el significado de esas apariciones, pudieron observar cómo el logotipo del buscador se había transformado en una especie de marca sobre un campo que dejaba como único rastro unas coordenadas que aportaban la latitud y la longitud de Horsell Commons, la localidad donde habían aterrizado los extraterrestres de acuerdo al relato de «La guerra de los mundos».

Sin duda, con esta original iniciativa Google no sólo obtuvo promoción a nivel mundial sino que también logró imponer, mediante una misteriosa secuencia de imágenes, el recuerdo de una figura sobresaliente que, además de regalarnos su talento a través de «La guerra de los mundos», cautivó a millones de lectores por medio de otras interesantes obras, tales como «La máquina del tiempo», «El hombre invisible» y «La isla del doctor Moreau».

Links relacionados:

https://www.cosassencillas.com/2009/09/22/homenaje-google-h-g-wells

https://islascies.blogspot.com/2009/09/la-misteriosa-serie-de-h-g-wells.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.