10 curiosidades sobre H.G. Wells

Hablar de H.G. Wells es hacer referencia a uno de los autores más importantes dentro del género de la ciencia ficción, ya que se considera que es el padre del mismo junto a Julio Verne y a alguna otra pluma más. Buena muestra de eso es que nos ha legado obras de gran calado y consideradas ya clásicas de la literatura de ese tipo, tales como La guerra de los mundos (1898), La máquina del tiempo (1895) o El hombre invisible (1897).

curiosidades-wells

Una figura clave del ámbito literario es, por tanto, este autor, sin embargo, el gran público desconoce aún muchos aspectos del mismo. Sin embargo, queremos ponerle remedio. Por eso, a continuación vamos a desentrañar algunas de esas peculiaridades que no todo el mundo sabe:

  1. El apelativo cariñoso por el que le conocía en el seno de su familia era Bertie.

  2. Al igual que otros muchos autores, una larga temporada en la cama fue la que propició que empezara a interesarse por la literatura, tanto como lector como desde el punto de vista de escritor. En concreto, fue a los 8 años de edad cuando, por culpa de un accidente, tuvo que permanecer un tiempo con la pierna rota sin moverse y eso hizo que encontrara entretenimiento leyendo los libros que su padre le traía de la biblioteca e incluso realizando sus primeros pinitos como autor.

  3. Uno de sus profesores más insignes fue el biólogo Thomas Henry Huxley, conocido por ser un fiel defensor de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

  4. Su primera novela fue La máquina del tiempo, aunque originariamente se publicó con el título de Los Argonautas Crónicos.

  5. Aunque muchas personas no lo saben, se considera que H.G.Wells fue quien desarrolló el primer juego de mesa bélico. Y lo hizo, junto a su amigo Jerome K. Jerome, a partir de la obra que escribió en 1913: Little Wars (Pequeñas guerras).

  6. Nos ha legado una larga lista de citas célebres, entre las que se encuentra, por ejemplo, “No es tan fiero el león como lo pintan”.

  7. En Estados Unidos consiguió un gran éxito a raíz de que dos de sus trabajos más relevantes pasaran a publicarse en forma de serie en Cosmopolitan. Nos estamos refiriendo a La guerra de los mundos y El primer hombre en la Luna (1900).

  8. No sólo como escritor fue una figura importante sino como historiador e incluso como científico. Precisamente por esto último existe un astroblema lunar, colocado en lo que es la zona oscura de la Luna, que lleva su nombre.

  9. Al igual que le ocurriera a Julio Verne, se considera que este autor británico realizó una serie de vaticinios científicos importantes. Así, se cree, a tenor de lo que escribió en obras tales como World Brain (1938), que fue quien predijo la existencia de Internet y de Wikipedia.

  10. Una de las personas con las que mantuvo, por determinadas ideas políticas y sociales, una clara confrontación durante años fue el también escritor irlandés George Bernard Shaw, autor de obras tan importantes como Pigmalión (1912) o César y Cleopatra (1901).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.