Herta Müller opina sobre lealtad de García Márquez hacia Fidel Castro

Los artistas y personalidades que, por sus actividades laborales, gozan de reconocimiento público son a menudo entrevistados por distintos medios de comunicación, aunque no siempre el contenido de esas notas adquiere relevancia internacional.

Las repercusiones surgen cuando ciertas figuras realizan declaraciones polémicas, fuera de lo común, que dan lugar a derivaciones interesantes o que sirven como disparador de fuertes controversias a escala mundial, tal como ocurrió en las últimas horas con una nota que la escritora Herta Müller le concedió a la revista «Proceso».

Según recoge Terra, la talentosa novelista rumano-alemana que en 2009 ganó el Premio Nobel de Literatura se permitió opinar sobre las identificaciones políticas de varios de sus colegas.

Respecto a la postura comunista de su colega colombiano Gabriel García Márquez, por ejemplo, aseguró no entender ese pensamiento y reveló que en varias de sus travesías por Latinoamérica mantuvo fuertes intercambios de opinión con autores que se presentaban como «personas de izquierda».

poem

Además, en esa entrevista que dio en Berlín antes de viajar a México para asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que este año rinde tributo a las letras alemanas, Müller recordó sus discusiones con escritores de izquierda.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.