Herta Müller, hospitalizada y operada de urgencia

En las últimas horas, la salud de la ensayista, novelista y poetisa rumano-alemana Herta Müller se ha convertido en un asunto que preocupa a sus familiares, amigos, allegados y a lectores de diversas nacionalidades que admiran a esta autora que, en 2009, ganó el Premio Nobel de Literatura.

MullerEl primer signo de alarma fue el intenso malestar que sufrió la escritora mientras se dirigía a Suiza con la idea de presentarse en una jornada de lectura literaria que se llevó a cabo durante el domingo pasado. Por ese entonces, se decidió suspender el compromiso ante la sospecha de una inflamación en la zona del estómago.

Poco después, una portavoz del sello Carl Hanser Verlag confirmó a la agencia AFP que todos los trabajos, citas y presentaciones de Müller que habían sido pautados hasta fin de año fueron cancelados por razones de salud.

Si bien se aseguró que la novelista nacida en agosto de 1953 está “bien atendida” y en vías de recuperación, no se puede evitar hacer foco en el estado actual de Herta, quien por estas horas acapara la atención del mundo por haber trascendido que fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Según informa AFP atribuyendo el dato al diario alemán Berliner Zeitung, la creadora de obras como “En tierras bajas”, “El hombre es un gran faisán en el mundo” y “La bestia del corazón” fue operada en un hospital situado en la ciudad alemana de Mullheim a causa de una perforación intestinal.

Cuando se reponga de esta intervención, agregan desde el periódico ABC, Müller será llevada a un centro médico de Berlín, donde deberá continuar un tratamiento para restablecer su salud. Se desconocen, por el momento, plazos y detalles sobre el traslado. Tampoco se han ofrecido precisiones acerca del problema que la aqueja, pero se espera que pronto surjan novedades positivas en relación a su evolución.

Comentarios2

  • esthelarez

    almentabel situación.
    esperemos que se supere pronto y continue con sus actividades cotidianas.
    gracias por la información

  • Carmen Ubeda Ferrer

    Espero su pronto restablecimiento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.