Herman Wouk fallece a los 103 años

La semana pasada finalizó con una noticia triste para las letras estadounidenses. El viernes a la madrugada se produjo el fallecimiento de Herman Wouk, autor de varios best sellers y ganador del Premio Pulitzer de Ficción en 1952.

Herman WoukEl deceso fue confirmado por su hijo Joseph a través de las redes sociales. Joseph dio a conocer además el inicio de una semana de duelo de acuerdo a los preceptos del judaísmo, informó La Prensa.

Wouk murió mientras se encontraba durmiendo en su vivienda de Palm Springs. El escritor se radicó en dicha ciudad luego de haber vivido mucho tiempo en Washington.

Cabe destacar que, en apenas diez días, Wouk iba a cumplir 104 años de edad. Amy Rennert, su agente literaria, afirmó que el literato estaba trabajando en una nueva obra, recoge El Universal.

Wouk alcanzó la fama gracias a sus libros de temática bélica. “El motín del Caine” es su trabajo más popular: le valió el Pulitzer y tuvo una adaptación al cine con el protagonismo de Humphrey Bogart.

“Tormentas de guerra” y “Recuerdos de guerra”, en tanto, se convirtieron en una miniserie que tuvo a Robert Mitchum en el rol central. Esta producción, que contó con el propio Wouk como guionista, ganó un Emmy. “Una muchacha de nuestro tiempo”, por otro lado, también llegó al séptimo arte con las actuaciones de Gene Kelly y Natalie Wood.

Es interesante mencionar que acercamiento de Wouk a la literatura se dio a través de la lectura de los clásicos de Mark Twain. Se formó en la Universidad de Columbia, estudiando Literatura Comparada y Filosofía, y trabajó en el programa radial de Fred Allen.

Después del ataque a Pearl Harbor, Wouk se alistó en la Marina. Por su accionar militar obtuvo varias medallas.

A Wouk lo sobreviven dos hijos (Joseph y Iolanthe), tres nietos y dos bisnietos. Su esposa Betty había fallecido en 2011, mientras que años atrás también murieron su hermano y su hijo Abraham.

Links relacionados:

https://arteyculturaenrebeldia.com/2019/05/18/muere-a-los-103-anos-herman-wouk-autor-de-el-motin-del-caine/

https://destruyendoel7moarte.wordpress.com/2018/01/05/el-motin-del-caine-1954/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.