Gwyneth Paltrow no necesita escritores fantasmas

Cualquier lector o amante de la literatura lo sabe: la fama puede ser la puerta de ingreso al mundo de las letras. No importan el talento ni la voluntad de contar algo, ya que las celebridades están en condiciones de vender libros por el simple hecho de poner su nombre en la tapa o portada. Y eso es lo que importa a ciertas editoriales.

Gwyneth PaltrowMuchos se preguntan si realmente los famosos escriben sus libros o si se limitan a prestar su imagen. Esta duda, por supuesto, puede ofender a quienes se tomaron el trabajo de escribir una obra y después no ven reconocidos sus esfuerzos.

Ese es el caso de la actriz Gwyneth Paltrow, quien está en medio de una polémica por una denuncia del New York Times. Una nota publicada por el diario estadounidense acusa a la protagonista de «Shakespeare in Love» de no haber escrito su libro «My father»s daughter», donde recopila recetas de cocina.

El artículo incluso aporta el nombre del escritor fantasma o ghost writer que se habría encargado de la redacción: la autora Julia Turshen. De acuerdo al New York Times, Turshen habría cobrado una cierta suma de dinero por escribir el libro, mientras que Paltrow se habría limitado a aportar su nombre para generar más ventas.

La actriz-escritora no perdió el tiempo y salió a defenderse. A través de su cuenta de Twitter (@GwynethPaltrow), afirmó que «ama» la sección de cocina del New York Times pero aclara que esta semana necesita una «revisión».

poem

La nota del New York Times, firmada por Julia Moskin, no se queda sólo con Paltrow. La autora, quien confiesa haber trabajado como ghost writer, indica que Martha Stewart, Paula Deen y Jamie Oliver tampoco escriben sus libros de cocina.

Cabe destacar que Paltrow reconoció en «My father»s daughter» que tuvo apoyo de Turshen, según informa El Mundo. La estrella de Hollywood agradece en la dedicatoria del libro la «incansable asistencia» de Turshen, quien le aportó un «método» a su «estilo literario alocado».

No se trata de una obra con grandes pretensiones literarias ya que es un libro de cocina, pero lo que está en juego es la credibilidad de Paltrow. Si se confirma que no se encargó de los textos, sus seguidores podrían sentirse engañados. Apelar a un escritor fantasma, después de todo, tiene sus riesgos.

Links relacionados:

https://jnn-digital.blogspot.com.ar/2012/03/gwyneth-paltrow-se-defiende-de-las_20.html

https://deistic-deacon.blogspot.com.ar/2012/03/gwyneth-paltrow-denies-using.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.