Grandes expectativas por el Premio Príncipe de Asturias 2010

Un año ha pasado desde que el escritor albanés Ismail Kadaré fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, tiempo suficiente como para renovar el interés del mundo literario respecto a este galardón que, en pocos días más, tendrá un nuevo destinatario.

José SaramagoLa edición 2010, que tendrá como jurado a periodistas como Luis María Anson y Manuel Llorente, a la directora del Instituto Cervantes Carmen Caffarel, al crítico José Luis García Martín, al director de la Real Academia española, Víctor García de la Concha, y a escritores como Antonio Colinas, Pedro Casals y Fernando Sánchez Dragó, entre otros expertos, genera por estos días una gran expectativa mundial ya que son varios los escritores de renombre que podrían llegar a obtener este premio que será fallado el próximo miércoles en el Hotel de la Reconquista ubicado en la ciudad española de Oviedo.

Entre los candidatos que han surgido de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Líbano, Macedonia, Marruecos, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumania y España aparecen Alice Munro, Harold Bloom, José Saramago, Ana María Matute y John Le Carré, por citar sólo algunos.

El estímulo, compuesto por la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró y un total de 50 mil euros, quedará en poder de «el individuo, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante a la cultura universal en los campos de la literatura o de la lingüística», tal como establece la Fundación Príncipe de Asturias.

A juzgar por el perfil de los 27 candidatos postulados para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, la misión del jurado será complicada porque son muchos los exponentes del ámbito literario que, a través de su labor, contribuyen a engrandecer al maravilloso mundo de las letras.

Links relacionados:

https://abrahamchinchillas.blogspot.com/2010/06/saramago-y-matute-optan-al-asturias-de.html

https://www.cazanoticiaspr.com/entretenimiento/fallan-el-miercoles-el-premio-principe-de-asturias-de-las-letras

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Grandiosa información, nada más y nada menos que sobre el anual premio "PRINCIPE DE ASTURIAS 2010" en España. Gracias por informarnos sobre el tema.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.