Gràcia Jiménez Tirado y Marina Tapia Pérez, premiadas

El XVI Certamen Nacional de Poesía Paco Mollá, impulsado por la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos y el ayuntamiento español de Petrer, ya tiene ganadoras. En esta oportunidad, quienes lograron sobresalir fueron la asturiana Gràcia Jiménez Tirado y su colega chilena Marina Tapia Pérez.

En la categoría de Mejor Colección de Poemas en valenciano, destaca Cadena Ser, el jurado analizó trece propuestas y decidió respaldar a “Encara que la nit es faça forta”, permitiendo así que Jiménez Tirado acceda no solamente a los tres mil euros de estímulo sino también a la posibilidad de ver su obra publicada por la editorial Aguaclara. En la modalidad de castellano, en tanto, se evaluaron 162 trabajos y fue “Marjales de interior”, de Tapia Pérez, el vencedor.

La ceremonia de premiación, informaron los organizadores de este concurso, se realizará mañana por la tarde en el Centro Cultural de Petrer. Este evento, cuyo inicio está previsto para las 18 horas, se enmarca en el programa de la XII Quincena Literaria Paco Mollá, una iniciativa cultural que incluirá, entre otras actividades, un recital poético-teatral denominado “Nacer, vivir, morir… siempre soñar” a cargo de Begoña Tenés y Joan Miquel Reig, dos artistas que combinarán poemas de Miguel Hernández y Gloria Fuertes con versos de Paco Mollá.

Más allá de este homenaje a Francisco Mollá Montesinos, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer promueven el acercamiento de los vecinos al legado de autores como Enrique Amat y Paco Mollá mediante “Poesía en la calle”, una acción que nació por el deseo de sumarse, el próximo 21 de marzo, a la celebración del Día Mundial de la Poesia. En este contexto, además de divulgar en Facebook poemas de estos intelectuales se han distribuido en múltiples espacios públicos de la región paneles con textos de ambos.

Link relacionado:

https://petrer.es/cas/pacomolla.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.