Gourmand World Cookbook Award premia a los mejores libros

Si la lectura es, de por sí, un hábito placentero, podría decirse que, por su fuente de inspiración y la temática abordada, la literatura gastronómica es una tentación irresistible para los amantes de los libros.

Las obras vinculadas al arte culinario son numerosas, ofrecen un amplio caudal de información en materia de cocina y proceden de todas partes del mundo. Sin embargo, en esta oportunidad Poemas del Alma sólo va a hacer mención a las propuestas que ayer fueron distinguidas en París con el World Cookbook Award que concede la prestigiosa sociedad internacional Gourmand. Dentro del universo gastrónomico, este premio está considerado como un Oscar por su importancia a nivel internacional.

En esta edición, la editorial Everest logró imponerse en dos categorías: «Mejor Libro de Recetas Sencillas del Mundo» (ganada con la obra «Recetas sencillas para novatos y cocinillas») y «Libro de Cocina más Innovador» («A fuego negro, pintxos y viñetas»). Además, gracias a la publicación titulada «Trufas. Guía y recetas», el sello se llevó el Premio Especial del Jurado, tal como informa la agencia de noticias IcalNews.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio, por su parte, se consagró ganador del premio al Mejor Libro Gastronómico del Mundo por el volumen editado por «El Comercio» que se dio a conocer bajo el nombre de «Gastón Acurio: 500 años de fusión».

Según se desprende de los resultados, la oferta literaria peruana enfocada a la gastronomía tuvo un paso exitoso por este concurso de interés mundial. Además del material perteneciente a Acurio, informa Peru.com, hubo otros cuatro libros galardonados: «Lima, 40 restaurantes» (distinguido en la categoría «Mejor Guía de Restaurantes»), «Cusco, el imperio de la cocina» (vencedor como «Mejor Libro de Historia Culinaria del Mundo»), «Papa peruana: historia y recetas» (ganador por ser considerado el «Mejor Libro de Cocina Traducido») y «Cicha Peruana, una bebida, una cultura» (elegido como «Mejor Libro de Historia de Bebidas»).

Links relacionados:

https://pucapicante.blogspot.com/2009/07/gaston-acurio-gana-un-premio-mas.html

https://elblogdelfondo.blogspot.com/2009/07/ultimo-minuto-tres-nuevos-premios.html

Comentarios1

  • Adrian VeMo

    Tengo un amigo amante de la cocina y más de la peruana, creo que con esta noticia se va alegrar, él es un fiel admirador del reconocido Gastón Acurio.
    Recuerdo que veía algunos programas de Gastón y aprendí uno que otro secreto sin duda uno de los mejores cocineros del Perú; por su parte el arte culinario peruano no tiene nada que envidiar de otros paises ha ello se debe las influencias de la cocina europea y oriental... no soy bueno en la cocina pero uno que otro plato me sale bien.

    Me soprende el premio que ha obtenido la "Chicha Morada" una bebida fresca y sabrosa, quien mejor preparaba ese refresco era una vecina donde vivía allá no he probado ese sabor tan peculiar.

    Ha sido una alegría ver esta noticia. Saludos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.