Tess Gerritsen

La vida de una persona puede dar múltiples giros. La estadounidense Terry Gerritsen -más conocida como Tess Gerritsen– lo sabe: después de estudiar Antropología y Medicina, terminó convirtiéndose en una exitosa autora de ficción.

Tess GerritsenGerritsen nació el 12 de junio de 1953 en la ciudad de San Diego. Descendiente de chinos, en su adolescencia soñaba con dedicarse a las letras, aunque sus padres le aconsejaron que estudiara una carrera con mayor estabilidad económica.

De este modo, Gerritsen ingresó a la Universidad de Stanford y se graduó como antropóloga en 1975. Luego continuó su formación en la Universidad de California en San Francisco, donde estudió Medicina. Ya recibida, se instaló en Honolulu para trabajar como médica.

La maternidad, sin embargo, cambió su existencia en diferentes niveles. Con licencia en el trabajo, Gerritsen se dedicó a escribir y así pudo participar de un concurso de cuento organizado por una revista de Honolulu: su relato obtuvo el primer premio. Con este impulso, comenzó a dedicar parte de su tiempo a la creación literaria.

“Call after midnight”, publicada en 1987, fue su primera novela. Tras este libro, publicó otras ocho obras enmarcadas en el subgénero del thriller romántico, entre las que se destacan “Whistleblower”, “In their footsteps”, “Under the knife” y “Keeper of the bride”.

En 1996, con “Harvest”, Gerritsen mostró una nueva faceta como autora de thrillers médicos. Esta novela ingresó al listado de bestsellers de The New York Times y le valió una gran popularidad. Así continuó su carrera con otros thrillers médicos como “Bloodstream”, “Life support” y “Gravity” (obra que, de acuerdo a la autora, fue plagiada por Warner Bros en la película del mismo título).

Siguiendo con sus lanzamientos temáticos, en 2001 presentó “The surgeon” como punto de partida de una serie de novelas de intriga protagonizadas por el detective Jane Rizzoli y la médica Maura Isles. Gracias a esta clase de libros, ya retirada de la medicina, Tess Gerritsen obtuvo el Nero Award, el RITA Award y otros galardones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.