Generosidad en Las Vegas a favor de la lectura

Hay quienes, en cualquier rincón del mundo, no se detienen frente a alguien carenciado que pide limosna. Otros los ayudan esporádicamente con algún billete o moneda, pero siguen de largo tras cumplir su aporte social casi como una obligación. Un tercer grupo de personas, asimismo, se conmueve ante un mendigo y se involucra en esas historias repletas de privaciones que muchas veces no son sólo económicas sino también afectivas.

mendigo-ebookLa historia que en las últimas horas cobró relevancia mundial puede ser considerada ficticia por parte de los más incrédulos, pero si elegimos confiar en los datos recogidos por medios como Que.es, estamos frente a una verdadera lección de solidaridad, generosidad, dignidad y agradecimiento.

Según se cuenta, Paul es un mendigo de Las Vegas (Estados Unidos) que siente interés por la lectura. Los transeúntes que frecuentan la zona donde se ubica este hombre mayor solían verlo con un libro: el detalle, advertido por un norteamericano con la sensibilidad a flor de piel, es que llevaba meses repasando las páginas del mismo ejemplar.

Tras tomar conciencia de esta rutina literaria, el treintañero solidario que se gana la vida como ingeniero resolvió sorprender a Paul con un lector de libros electrónicos. Antes de darle el obsequio acompañado por el correspondiente cargador para el dispositivo, incluyó en él alrededor de trescientos títulos.

Toda esta experiencia, acompañada por una fotografía donde se aprecia a Paul junto al aparato tecnológico, fue dada a conocer por el propio estadounidense atento a través de la plataforma Reddit. Pronto, la historia tomó trascendencia internacional por medio de Internet y se conocieron más detalles.

El ingeniero admitió que entre las posibilidades que evaluó estaba la idea de que el mendigo vendiera el dispositivo para conseguir dinero pero terminó emocionado cuando, días después, observó que Paul ya disfrutaba otras lecturas gracias al lector Kindle que él decidió donarle.

Link relacionado:

https://www.lafelicidadestadelante.com/el-mendigo-y-el-rey/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.