García Márquez, recordado a través de un libro

Ya pasó poco más de un año desde el fallecimiento de Gabriel García Márquez, uno de los grandes autores que han tenido las letras latinoamericanas a lo largo de la historia. Su legado, por supuesto, sigue vigente: por eso el autor colombiano permanece en la memoria de millones de lectores.

Gabo tiene quien le escribaCon el objetivo de rendirle homenaje al creador de “Cien años de soledad”, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de presentar “Gabo tiene quien le escriba”, una obra que recopila pensamientos de diferentes figuras sobre García Márquez. El libro será distribuido en América Latina en formato digital y podrá descargarse desde el sitio web del BID.

“Gabo tiene quien le escriba” cuenta con ilustraciones de Daniel Mordzinski. Además de la recopilación de las notas periodísticas y de los comentarios que surgieron tras la muerte del escritor, el libro incluye información biográfica de García Márquez.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la sede del BID, se exhibió “Gabo. La magia de lo real”, un documental que co-produjeron Caracol y Discovery Channel, informó El Universal. De acuerdo al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el trabajo es una “celebración” y no un “obituario”.

Moreno resaltó que “Gabo tiene quien le escriba” también fue desarrollado como presente para Mercedes Barcha, la viuda del Nobel, quien actuó como una especie de “coautora intelectual y emocional” de las obras de García Márquez.

El libro, detalló el presidente del BID en declaraciones reproducidas por El Comercio, presenta “emociones” que diferentes intelectuales compartieron en las redes sociales y en los medios al sentir el fallecimiento del escritor como la “pérdida de un familiar”.

Premio Nobel de Literatura, Premio Rómulo Gallegos, integrante de la Legión de Honor francesa y doctor honoris causa por la Universidad de Columbia en Nueva York, García Márquez está entre los autores más admirados de la literatura latinoamericana. Desde su deceso, los reconocimientos hacia su figura y su obra han sido casi constantes.

Links relacionados:

https://argnoticiasok.wordpress.com/tag/10-frases-de-gabriel-garcia-marquez/

https://recordandopaginasdegabo.blogspot.com/2015/07/sierra.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.