Gamel Woolsey recobra notoriedad en Málaga

En el marco de un Día Internacional del Libro muy especial dada la crisis económica y sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, las autoridades del Ayuntamiento de Málaga confirmaron el lanzamiento de un nuevo volumen perteneciente a la Biblioteca Brenan. Si bien no trascendió cuándo se podrá acceder a estos flamantes ejemplares, para los aficionados a la lectura y los promotores de la cultura es reconfortante saber que, en un contexto muy difícil para todos, se sigue trabajando y apostando por las letras.

En esta ocasión, la idea es hacerle llegar a los lectores, por medio de las librerías españolas, la producción poética completa de Gamel Woolsey, novelista y poeta norteamericana que estuvo casada con el escritor británico Gerald Brenan. Cabe destacar que en honor a este autor hay en el distrito malagueño de Churriana un espacio municipal donde, desde hace años, se llevan a cabo propuestas culturales que mantienen concurrida la propiedad en la cual residió esta pareja de intelectuales. Muestras artísticas, conferencias, talleres destinados a chicos y adultos, lecturas dramatizadas, recitales poéticos, visitas guiadas, cursos, conciertos y proyección de materiales audiovisuales son parte de la programación de la llamada Casa Gerald Brenan.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, este material próximo a completarse será editado por el sello Renacimiento y tiene a Carlos Pranger a cargo de la traducción de los contenidos seleccionados.

De este modo sigue nutriéndose la colección que incluye ya a “Cosas de España” (antología de textos inéditos respaldada por Fórcola Ediciones) y “La faz de España” (Editorial Renacimiento). La novedad editorial próxima a salir a la luz sin dudas renovará el interés general por el legado de Woolsey y permitirá que las generaciones más jóvenes de lectores descubran la vida y obra de la responsable de “Málaga en llamas”.

Links relacionados:

https://ellesdones.wordpress.com/2018/05/28/gamel-woolsey-de-carolina-del-sur-a-malaga/

https://factorhumano.wordpress.com/2009/07/08/el-laberinto-espanol-de-gerald-brenan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.