Vicente Fernández recibe Premio Gerald Brenan

La jornada de ayer tuvo a Vicente Fernández Saiz como uno de los protagonistas de la actualidad literaria. Es que este escritor español consiguió sobresalir en un concurso de relevancia internacional que le permitió ser el ganador del IX Certamen de Relato Breve Gerald Brenan.

El premio, que consiste en tres mil euros y el derecho de publicación de 500 ejemplares de bolsillo, le fue concedido en reconocimiento a un material titulado «La cofradía de los incautos», elegido por el jurado tras la evaluación de más de 2.200 propuestas.

Según señala Diario Sur, la distinción es parte de una convocatoria que suelen realizar en conjunto la Fundación Gerald Brenan y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

En esta oportunidad, la ceremonia de premiación comenzó con un homenaje hacia el autor británico Gerald Brenan, a quien se lo recordó a través de un documental que permitió apreciar imágenes hasta ahora inéditas de sus vivencias en España.

Por su parte, Antonio Garrido Moraga, quien presidió el jurado compuesto también por Manuel Salinas e Ignacio Caparrós, evocó la figura del escritor antes de hacer referencia a los fundamentos del fallo que, en esta ocasión, beneficiaron a Vicente Fernández Saiz.

poem

Tras las palabras de agradecimiento pronunciadas por el escritor laureado, los presentes disfrutaron la lectura del relato ganador y tuvieron oportunidad de apreciar la flamante muestra de la Fundación Gerald Brenan, compuesta por documentos, materiales audiovisuales y fotografías que permiten redescubrir o conocer, según cada caso, diversas etapas de la vida del creador de títulos como «Al sur de Granada», «El laberinto español: antecedentes sociales y políticos de la guerra civil» y «La faz de España».

Link relacionado:

https://elcorreodesalvadorcortes.wordpress.com/2012/09/26/ix-certamen-de-relato-breve-gerald-brenan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.