Futurock Novela 2022, adjudicado a Roberto Chuit

En una convocatoria literaria a la cual fueron presentados más de quinientos textos ha logrado imponerse, recientemente, el autor Roberto Chuit. Robirobi fue el seudónimo que eligió para competir en la versión 2022 del Premio Futurock Novela, galardón que conquistó gracias a “Quiebra el álamo”.

Premio Futurock 2022Cuentan desde Infobae que “Mundo Orco”, una creación de Jimena Néspolo, se llevó en este marco una primera mención.

Detrás de ellos quedaron, en condición de finalistas, María Cecilia Azzolina (“Humareda”), Emilce Acuña (“En la quietud del día”), Nicolás Méndez (“El convidado de piedra”), Matías Ezequiel Gómez (“Barro”), Andrea Cipornik (“La hija del pantano”), César Isola Isart (“Amarillo naranja rojo”) y Ana Gabriela Iriarte (“Azara”).

Esta condecoración que en temporadas pasadas exaltó las figuras de Belén Longo (“Donde mueren las mariposas”) y Sebastián Leonardo Ávila (“Ovejas”) puso en juego, en su edición número tres, 600 mil pesos. Además de obtener esta recompensa económica, el flamante vencedor, un cordobés que estudia Letras y cultiva el hábito lector, tendrá próximamente su material publicado por Ediciones Futurock, pudiendo así darle una visibilidad interesante a su producción y sumar gente que aprecie su talento para elaborar ficción.

En esta oportunidad, según dejaron trascender los impulsores de esta distinción, el comité evaluador estuvo integrado por María Moreno, Martín Kohan y Luis Chitarroni. Para este último, “Quiebra el álamo” atrae por su elevado nivel de vanguardia y es ideal para leer de un tirón de principio a fin, sin pausa. Kohan, en tanto, resaltó la habilidad de Roberto para estructurar el trabajo en más de una “dimensión narrativa” y ofrecer una novela “muy bien” escrita que no resulta “lineal”.

Tras saberse elegido como ganador, Chuit dio declaraciones al programa radial “Segurola y Habana”, donde afirmó sentirse “flotando” y “extraño” por este logro. En relación a su relato, expresó que la obra “fue expulsada” en tiempos de pandemia.

Links relacionados:

https://tienda.futurock.fm/blog/

https://www.goodreads.com/es/book/show/50213062-donde-mueren-las-mariposas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.