El futuro del libro electrónico en español

El II Simposio Internacional del Libro Electrónico en español ya está en marcha. Ayer se iniciaron las actividades que se extenderán hasta el próximo viernes en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

II Simposio Internacional del Libro Electrónico en EspañolUnos treinta y cinco especialistas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México, Brasil y España, entre otros países, analizarán el mercado actual del ebook, los cambios que el formato introdujo en la lectura y las perspectivas de crecimiento para el sector.

El simposio se inició con una conferencia magistral del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. El español Jesús Marchamalo (ganador del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en 1999) también estará al frente de una conferencia de este tipo, según informa Vanguardia.

Cinco talleres (sobre temas como derechos de autor, gestión de contenidos y políticas públicas para el fomento de la lectura) y ocho mesas redondas (centradas en el diseño gráfico, la tecnología aplicada a la educación y otras cuestiones) también formarán parte del evento.

En su disertación, Abad Faciolince afirmó que ya existe una «nueva realidad» para la lectura. Ahora no sólo leemos «con los ojos»: la mano, al hacer click con un mouse o ratón, también juega un papel muy importante. El escritor narró su propia experiencia, recogida por El Economista:

poem

El colombiano agregó que, ante la disminución de los precios de los libros, el costo ya no es una excusa para no leer: lo que falta es «actitud mental» y «tiempo».

La revolución generada por el libro electrónico comenzó hace un tiempo, aunque aún es pronto para conocer sus efectos con precisión. Mientras tanto, es importante que los expertos se reúnan para estudiar los cambios y realizar propuestas que redunden en más lectura y cultura para todos.

Links relacionados:

https://alfredoaguirre.blogspot.com.ar/2012/09/ii-simposio-internacional-del-libro.html

https://bibliotecasescolaresargentinas.wordpress.com/2012/08/30/simposio-internacional-del-libro-electronico-sile-lecturas-digitales-en-espanol-el-porvenir/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísimo el artículo sobre la nueva incursión de los libros electrónicos Ebook...¿Y qué sewrá de los pobladores que no tienen acceso a ese nvel de tecnología? Me pregunto...nada más...
    Gracias por informarnos. Gracias, gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.