Fundación Mustakis lanza libro infantil con mitos griegos

El Ministerio de Educación de Chile estableció tiempo atrás contenidos curriculares para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Geografía y Ciencias Sociales, un dato que la Fundación Mustakis recogió y lo tuvo en cuenta a la hora de elaborar «Mundo Mitos».

Según informa ElMostrador.cl, este material está dirigido a niños de entre seis y trece años de edad. Para cautivarlos, entretenerlos y, al mismo tiempo, favorecer su aprendizaje, se ha puesto especial empeño en su diseño: el resultado, para sorpresa de muchos, es impactante ya que narra las hazañas de los grandes héroes griegos en forma de cómic.

A fin de promocionar la obra y beneficiar al ámbito educativo, los impulsores de «Mundo Mitos» han decidido donarle al Ministerio de Educación mil ejemplares de la publicación y éste se encargará de distribuirlos en las Bibliotecas Escolares CRA a nivel nacional. Además, se repartirán otros mil ejemplares entre las Bibliotecas Públicas de todo el país.

poem

Sin dudas, esta iniciativa coordinada por Alejandra Valdés (quien se desempeña como Gerente de Cultura en la Fundación Mustakis) que se ha beneficiado con las ilustraciones del diseñador Christian Lungenstrass permitirá, después de siete meses de trabajo intenso, que los lectores más pequeños conozcan y se interesen por las fabulosas leyendas griegas que tanto atraen todavía a las generaciones más grandes. Quién sabe… tal vez en un futuro cercano este libro de historietas sea capaz de trascender las fronteras y pueda convertirse en lectura obligada en distintas instituciones educativas del mundo.

Comentarios3

  • Graciela Dantes

    Me parece una forma estupenda de fomentar más la lectura a los niños y sobre todo las ilustraciones creo que les llamara mucho la atención a los peques. Felicidades por esta gran idea de aportación de los libros a las bibliotecas escolares.

    Muy bien por este reportaje.

  • Pruden

    Todo cuanto contribuya a formar lectores deleitándolos: ¡adelante!
    Felicitaciones y ánimos....

  • herminia trejo

    INTERESANTE IDEA, ESPERO, CÓMO DICE EL ARTÍCULO LLEGUE A LOS DEMÁS PAÍSES. COMO DIRÍA BORGES PORQUE LEER LOS CLÁSICOS, ES IMPORTANTE QUE LOS MÁS PEQUEÑOS COMIENCEN A SABOREARLOS, COSTUMBRE QUE LOS NIÑOS GRIEGOS TENÍAN DESDE LA CUNA. PARA NO SÓLO CONOCER A MEDIAS LOS MITOS CUANDO LLEGAN A LAS PANTALLAS, DÓNDE EL GUIONISTA, QUITA O EXAGERA.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.