Fundación San Millán y Everest lanzan interesante propuesta para niños

Con el propósito de cautivar a niños de entre ocho y doce años de edad y demostrarles que la lectura y la recreación van de la mano del aprendizaje y la diversión, la Fundación San Millán y la editorial Everest han presentado «De la A a la Z, San Millán de la Cogolla», un libro que está complementado con un CD de juegos.

Según se anunció en rueda de prensa, este material busca dar a conocer de un modo ameno y original la historia de la lengua para que los más pequeños sepan apreciar la importancia que tuvo el municipio español de San Millán de la Cogolla en los orígenes de la lengua española.

Para armar un producto novedoso capaz de sorprender a chicos y grandes, describió Inés Gálvez, la directora de la Zona Norte del Grupo Everest, se convocó a la ilustradora Luisa Vera, al escritor Adolfo Alonso Ares y a su colega Antonio de Benito.

El primero, informan desde Europa Press, desarrolló los poemas que forman parte del libro que ha sido organizado como un diccionario para que cada letra ofrezca un texto rimado a través del cual se resalta alguna característica distintiva del castellano. Por su parte, De Benito ideó un juego de tipo interactivo que está dividido en cuatro niveles de dificultad, cada uno con distintas preguntas que invitan a querer saber más acerca de lo que se ha leído. Luisa Vera, asimismo, enriqueció estas creaciones con distintos dibujos.

En principio, se distribuirán tres mil ejemplares de «De la A a la Z, San Millán de la Cogolla», pero la idea es ampliar la tirada para que la propuesta no sólo sea conocida y disfrutada en territorio español. Si los planes iniciales no se modifican, reveló la responsable de la editorial que impulsa el proyecto, pronto el libro y el juego estarán disponibles también en Hispanoamérica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.