Fundación Jorge Guillén custodia legado de Luis Alberto de Cuenca

La Fundación Jorge Guillén, entidad española constituida en marzo de 1992 y respaldada por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, hace tiempo trabaja para incrementar sus fondos documentales y poder así difundir los legados de numerosos escritores.

luisalbertodecuenca1Ya casi llegando a la treintena de archivos bajo custodia (donde aparecen materiales de autores como Leopoldo de Luis, Jorge Guillén y Rosa Chacel), la institución continúa ampliando su patrimonio cultural.

En las últimas semanas, según se pudo saber, se han firmado acuerdos para incorporar documentación y otras piezas de interés relacionadas a personalidades como Joaquín Díaz, Luis Alberto de Cuenca, Javier Villán y Ricardo Martínez Conde.

En el caso del investigador, traductor, editor literario y escritor español Luis Alberto de Cuenca, informa La Vanguardia, se ha conseguido la donación de su epistolario y su archivo personal a fin de que la Fundación Jorge Guillén se encargue de difundir y promover el estudio de su contenido.

Cabe recordar que este madrileño nacido a fines de 1950 tiene una extensa trayectoria como exponente del mundo de las letras, al cual ha enriquecido con títulos como “La caja de plata”, “El héroe y sus máscaras”, “Cantar de Valtario”, “Los gigantes de hielo”, “Álbum de lecturas” y “Héroes de papel”, entre muchos otros. Por su buen desempeño en el campo de la escritura y la traducción ha sido distinguido con galardones como el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de Traducción y el Premio de Cultura otorgado por la Comunidad de Madrid.

El etnógrafo y musicólogo Joaquín Díaz, por su parte, decidió donarle a la fundación una nutrida correspondencia privada y alrededor de veinte mil correos electrónicos impresos para que puedan servir como material de consulta, investigación y promoción cultural, de acuerdo a datos recogidos por El Norte de Castilla.

Link relacionado:

https://cancioneroderomances.com/tag/fundacion-jorge-guillen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.