Las mejores novelas de suspense y espías de Frederick Forsyth

Muchos son los escritores que se han especializado en el género de suspense y de espías. No obstante, sin lugar a dudas, uno de los que se ha convertido en un referente del mismo es el inglés Frederick Forsyth (1938). Tanto es así que ha logrado darle forma a algunas de las novelas más relevantes de ese ámbito y que incluso ha llevado a que el cine se haya interesado por ellas para llevarlas a la gran pantalla.

Su bibliografía es amplia. No obstante, hay algunos de sus libros que están considerados ‘claves’ en ella. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Chacal

En el año 1971 es cuando se publicó esta novela, conocida también como El día del Chacal, que es quizás la más conocida de toda su carrera y que obtuvo el prestigio Premio Edgard. Se basa en algunos datos reales para darle forma a una trama que ‘atrapa’ desde el primer momento.

En concreto, tiene como protagonista a Chacal, un hombre astuto e inteligente que trabaja como asesino a sueldo y que recibe una misión muy complicada. Exactamente la banda terrorista francesa OAS le encarga asesinar al Presidente de Francia, a Charles de Gaulle, como una manera de vengar la muerte de su líder.

El crimen que se le ha solicitado decide cometerlo una fecha muy especial en el país galo: el 25 de agosto, en el que se celebra el Día de la Liberación.

Los perros de la guerra

En el año 1974 fue cuando Frederick Forsyth llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que también está entre las imprescindibles de su carrera.

Cuenta la historia de un grupo de mercenarios de Europa que es contratado por un importante industrial de Londres. Lo que este desea es que den un golpe de Estado en la República de Zangaro. Gracias a ese aquel podrá conseguir derrocar al presidente existente y poner a otro en su lugar que le sea favorable para que le permita explotar el yacimiento de platino que allí ha encontrado. Desea así hacer un negocio redondo.

El manifiesto negro

Otra novela fundamental en la carrera del autor que nos ocupa es esta, que fue publicada en el año 1996.

La historia toma como escenario la Rusia de finales de la década de los años 90. El país está sumido en una profunda crisis y las inminentes elecciones se prevén como una medida para poder salir de esa situación. Y es que quien se presenta como el candidato más firme para obtener la victoria, Igor Komárov, es un líder carismático de la extrema derecha que promete recuperar el esplendor y la posición de aquel país a nivel mundial.

Sin embargo, ese líder se presenta como un serio peligro para todo el mundo. Y así quedará demostrado en un documento al que tiene acceso Reino Unido en el que queda claro que lo que pretende es convertirse en un nuevo Hitler.

Precisamente para evitar que eso suceda, distintos líderes europeos decidirán pedir ayuda a un ex agente de la CIA, Jason Monk, para frenar a Komárov.

¿Qué te parecen estas novelas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    He oído hablar mucho de él, pero no he leído ninguna de sus obras. Quizá sea el momento de arreglarlo 😉 Gracias por la información, María.

    • María Merino

      Gracias a ti. Espero que te acabes animando a descubrir sus obras. Un saludo!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.