Ana Frank, protagonista de una subasta literaria

Un diario de vivencias personales convirtió a Ana Frank en un emblema de los derechos humanos. Sus textos son un fiel testimonio de las tragedias provocadas por el nazismo, más allá de que algunos cuestionan la veracidad del cuaderno y hasta ponen en duda que la autoría corresponda a la adolescente judía que murió a los 15 años en un campo de concentración.

Ana Frank“El diario de Ana Frank” es el nombre con el cual se conoce al libro escrito por la joven, quien no solo disfrutaba escribiendo: también amaba leer. En este marco, la novedad es que en las próximas semanas será subastado un libro de cuentos que perteneció a Ana y a su hermana Margot.

Se trata de una obra que recopila cuentos de hadas de los hermanos Grimm, con clásicos como “Hansel y Gretel” y “Blancanieves”. En la primera página se puede ver la firma de las dos hermanas Frank, informó Swann Auction Galleries, la casa a cargo de la subasta que se realizará el jueves 5 de mayo.

El libro, escrito en alemán, fue abandonado por Ana y Margot cuando se vieron forzadas a ocultarse junto al resto de su familia para escapar del nazismo. Tiempo después, la obra reapareció en una librería, donde fue comprada en la década de 1970 por una persona que descubrió a quiénes había pertenecido y decidió entregársela a Otto, el padre de las jóvenes.

Para Nicholas Lowry, máximo responsable de Swann Auction Galleries, el libro de los hermanos Grimm ha sido “muy posiblemente” una “fuente de inspiración” para Ana a la hora de escribir su famoso diario, recoge La Tendencia.

Por tratarse de un objeto “personal” de Ana Frank, la obra está cargada de “emoción” e “historia”, consideró Lowry. El presidente de la casa de subastas también hizo alusión al “valor potencial” del libro, que será subastado en Nueva York (Estados Unidos) y podría alcanzar un precio de unos 30.000 dólares, señala La Tercera.

Links relacionados:

https://blogdelespacioannafrank.blogspot.com/p/sobre-anna-frank.html

https://mariooandres.blogspot.com/2014/03/el-diario-de-ana-frank.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.