Fito Páez debuta como escritor

A punto de cumplir cincuenta años de vida, el argentino Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, sigue dando muestras de su versatilidad artística. Su llegada a la fama se produjo gracias a la música, estando en los primeros planos desde la década de 1980 ya sea acompañando a otros músicos o como solista.

Fito PáezA comienzos del siglo XXI, formalizó su acercamiento al cine y presentó sus primeros largometrajes como director y guionista. En los últimos años, más allá de lo artístico, Páez también estuvo en el centro de la polémica por sus opiniones políticas, como cuando afirmó que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires le daban «asco» por haber elegido al empresario Mauricio Macri como jefe de gobierno.

Y como aquellos que escriben canciones están a un paso de la literatura, Fito Páez ahora se lanza como escritor. El cantante anunció que está a punto de publicar su primera novela, que se titulará «La puta que habla» y que será editada por Mansalva.

El libro, que tendrá 321 páginas, le llevó un trabajo de unos tres años, según comentó a Página/12. Pese a que confiesa que se volvió «loco» con el proceso de escritura, Páez asegura que «gozó mucho» con la actividad, la cual le resultó «muy emocionante».

El músico afirmó que los personajes de esta obra literaria se encuentran «atravesados» por la «pasión» y el «amor». En charla con Télam, Páez dijo haber abordado «todo el andamiaje posible» que existe entre ambos sentimientos, recorriendo sus «túneles» y «conexiones».

Consultado acerca de la etapa en la que se encuentra el libro en estos momentos, el rosarino indicó que sólo resta el «final final» y comparó los últimos retoques con la mezcla de un disco.

Música, cine… y ahora literatura. Fito Páez cumplirá medio siglo de existencia pero parece lejos de conformarse con lo hecho hasta el momento. Un artista, después de todo, siempre tiene inquietudes y caminos por desandar.

Links relacionados:

https://eltemplodelasborracheras.blogspot.com/2013/03/fito-paez.html

https://centraldenoticiavenezuela.blogspot.com/2013/03/fito-paez-chavez-fue-clave-para-una.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.