Figuras chilenas elaboran relatos para niños enfermos

La triste realidad del sector pediátrico de cualquier hospital puede llegar a ser menos dramática si se llevan a cabo iniciativas solidarias que, por más pequeñas que sean, logran efectos positivos tanto en los pacientes como en su familia.

Cecilia MorelPor esa razón, los convocados por el Hospital Clínico Universidad de Chile no dudaron un segundo en aceptar ser parte de «Imagina que volamos», un proyecto que invita a escribir cuentos para entretener a aquellos niños que, por distintas razones, pasan sus días en la cama de un hospital.

En esta oportunidad, quienes decidieron hacer su aporte fueron la primera dama Cecilia Morel, las periodistas Soledad Onetto, Rafael Araneda y Consuelo Saavedra, los artistas Francisco Melo, Juanita Parra y Loreto Aravena, el embajador de UNICEF Iván Zamorano y el escritor Marco Antonio de la Parra.

Si bien no todos poseen experiencia en el plano literario, ninguno se negó al desafío porque aquí no importa el talento narrativo sino la sensibilidad que uno tenga para dibujar una sonrisa en la cara de un niño.

«Se trata de un proyecto muy lindo», consideró Cecilia Morel, quien dijo sentirse emocionada por colaborar con una causa que busca un mundo «más feliz y mejor». Ojalá, expresó la esposa del presidente Sebastián Piñera, «estas historias ayuden a los niños que están delicados de salud a soñar y a poner todas sus energías en salir adelante».

Por su parte, reproduce Terra, la actriz Loreto Aravena lo definió como «un aporte para la salud de los niños hospitalizados que están tan vulnerables tanto física como psicológicamente», mientras que el comunicador Rafael Araneda reveló que se sumó al plan por sentir la obligación de «ayudar con un granito de arena a un niño que lo está pasando mal».

El libro, de acuerdo a los datos que se dieron a conocer, será lanzado en el segundo semestre de este año y será donado a los hospitales pediátricos de Santiago así como también a las unidades de pediatría de todos los hospitales públicos del territorio chileno. En poco tiempo más, pues, nueve relatos (auspiciados por el Laboratorio GlaxoSmithKline e ilustrados por Carolina Schutte, Loreto Salinas, Sandra Conejeros, María José Olavarría y Angeles Vargas) intentarán modificar desde la literatura una dura realidad que afecta a miles de niños.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.