Félix Bruzzone se queda con el Premio Anna Seghers

La edición 2010 del Premio Anna Seghers, un galardón literario dotado con 25 mil euros (alrededor de 34.500 dólares), ha tenido como vencedores al escritor argentino Félix Bruzzone y a su colega alemán Andreas Schäfer.

Félix BruzzoneLos autores que resultaron favorecidos en esta oportunidad, anunciaron los organizadores de esta distinción que reconoce el desempeño literario de literatos latinoamericanos y alemanes jóvenes, serán condecorados el próximo 19 de noviembre en el marco de una ceremonia pública que tendrá lugar en la Academia de las Artes de Berlín.

Tras develarse las identidades de los flamantes ganadores, el presidente de la Fundación Anna Seghers, Dietger Pforte, se puso en contacto con Bruzzone y Schäfer para felicitarlos por este logro que consiguieron gracias al respaldo que les otorgaron María Cecilia Barbetta y Meike Fessmann, quienes integraron el jurado en esta oportunidad.

En el caso del vencedor argentino, a la hora de elegirlo como merecedor del Premio Anna Seghers se evaluaron obras como la colección de relatos bautizada como «76» y la novela «Los topos», mientras que Schäfer logró destacarse por propuestas como «En el camino a Messara» y «Nosotros cuatro».

A juzgar por Fessmann, su compatriota se caracteriza por tener un estilo narrativo elegante y sobrio. «Su lenguaje cargado de tensión nos lleva directamente al interior de los personajes. El humanismo de Schäfer es discreto y, sin embargo, perceptible en cada frase», consideró la experta en Filología Germánica y Filosofía que nació en Munich en 1961. Por su parte, informa «El Universal», Barbetta apostó por el especialista en Letras que nació en Buenos Aires en 1976 y fue maestro de escuela antes de triunfar en el universo literario por su capacidad de, por ejemplo, elaborar «cuentos densos e irónicos» inspirados en cuestiones dramáticas como lo son las referencias a todo lo que ocurrió durante la dictadura militar argentina.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.