Fallecen los autores Nara Araújo, W.D. Snodgrass y Rafael Viso

Dos días después de su muerte, ocurrida el pasado martes producto de una larga enfermedad, el periodista algecireño Rafael Viso será despedido hoy al mediodía por sus familiares, amigos y allegados, quienes tienen previsto llevar las cenizas del también poeta a la zona de Punta Carnero.

Lamentablemente, durante la jornada del martes también se produjo la partida de W.D. Snodgrass, un poeta que, en 1960, había ganado el prestigioso premio Pulitzer de Poesía gracias a una obra titulada «Heart’s Needle». Según revelaron sus familiares, el escritor falleció en su casa del norte de Nueva York, cuatro meses después de haber comenzado a luchar contra un cáncer pulmonar inoperable.

William DeWitt Snodgrass, reproduce El Informador, había nacido en Wilkinsburg, Pensilvania, el 5 de enero de 1926. Durante su juventud asistió por un tiempo a la Universidad Geneva College y, años más tarde, comenzó a estudiar poesía. En 1994, este autor que llegó a publicar más de treinta libros, abandonó su tarea docente, una actividad que había desarrollado durante casi cuarenta años en diversas instituciones académicas, tales como la Universidad de Cornell, la Old Dominion University y la Universidad de Syracuse.

Por otra parte, hay que decir que la madrugada del último miércoles resultó fatídica para el ámbito intelectual cubano ya que, por esas horas, se produjo en La Habana la muerte de Nara Araújo, la reconocida investigadora, profesora universitaria, crítica de arte y ensayista que integraba la Academia Cubana de la Lengua.

Según informaron desde el Instituto Cubano del Libro (ICL), luego del velatorio que se llevará a cabo este jueves en el Aula Magna de la Universidad de San Jerónimo, los restos de la viuda del escritor Lisandro Otero serán cremados, como forma de cumplir con la voluntad expresa de la creadora de obras como «Visión romántica del otro», «Diálogos en el umbral» y «Viajeras del Caribe».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.