Expectativas por el III Premio CajaGranada de Novela

El próximo 28 de enero se fallará en la ciudad española de Granada el III Premio CajaGranada de Novela Histórica que han convocado una vez más la caja andaluza y la editorial Random House Mondadori, entidades que a través de un comunicado han manifestado en los últimos días su satisfacción por «la gran repercusión internacional» que ha logrado el certamen.

La casa de los siete pecadosEn esta oportunidad, han sido 278 los manuscritos presentados a concurso pero sólo tres («La verdad del asesinato de Efialtes», «El camino hacia la luz» y «Guerrero») han llegado a la instancia final.

Quienes se encargaron de evaluar cada una de las obras procedentes de Argentina, México, España, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Bolivia, informan desde 20Minutos.es, son los escritores José Calvo Poyato, Juan Eslava Galán e Isabel Margarit, el presidente de Corporación de Medios de Andalucía José Moreno Dávila y Ana Liarás, la directora literaria de Grijalbo.

Según ha trascendido, en esta ocasión el certamen, de carácter anual y dotado de cien mil euros, ha estado compuesto por relatos que intentan cautivar al lector valiéndose de escenarios y episodios atrapantes como lo son las aventuras marítimas, la colonización española de América, la Guerra Civil y la Edad Media.

Si bien la decisión del jurado será revelada en pocos días más, habrá que esperar hasta marzo para que el sello Grijalbo edite la historia ganadora del III Premio CajaGranada de Novela.

Como recordará más de un experto en cuestiones literarias, en las ediciones anteriores este galardón que respalda y promueve la creación de contenidos enmarcados en el género de la novela histórica ha sido obtenido por Mari Pau Domínguez (por «La casa de los siete pecados») y Jesús Maeso de la Torre, quien en 2010 logró ser el vencedor del certamen gracias a «La cúpula del mundo».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.