Exhiben en Madrid postales enviadas por García Lorca

En pocas horas más, los aficionados a la literatura que se encuentren en Madrid podrán visitar en el Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid una muestra bautizada «Geografía postal. Las postales de las familias García Lorca y de los Ríos» que tiene como fin dar a conocer una colección de cartas pertenecientes a Federico García Lorca que hasta ahora habían permanecido ocultas para quienes no forman parte del círculo íntimo del escritor.

Federico García LorcaEsta exposición impulsada por la Fundación García Lorca y la Obra Social Caja Madrid es itinerante y está complementada por un libro realizado por el fotógrafo Martin Parr que ofrece, a través de postales y textos explicativos, un recorrido histórico por el siglo XX. Según trascendió, la propuesta estará presente en la capital española hasta el próximo 13 de marzo y, tiempo después, se llevará a cabo en los centros culturales que Caja Madrid posee en Zaragoza y Ciudad Real.

Las piezas que forman parte de esta exhibición, informa LaVanguardia.es, permiten apreciar los vínculos que el poeta nacido en la provincia de Granada el 5 de junio de 1898 mantuvo con varios de sus familiares y artistas, entre los cuales se encontraban, Fernando, Gloria y Laura de los Ríos, Salvador Dalí y Luis Buñuel.

Gran parte de los mensajes fueron redactados y recibidos en las décadas del 50, 60 y 70 y proceden de sitios como Estados Unidos y París, aunque también hay algunos enviados desde América Latina.

Esta exposición, consideran sus impulsores, merece ser tenida en cuenta por quienes se interesan por las cuestiones literarias ya que no sólo brinda la posibilidad de acercarse aún más a la figura de García Lorca sino que, además, permite descubrir de un modo original ciertos episodios de trascendencia histórica y cultural que se desencadenaron durante el siglo pasado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.