Estrellas de la música se acercan a la literatura

Dias atrás, el zoológico de Londres fue el lugar elegido para llevar a cabo una sesión de té infantil durante la cual se presentó «Ugenia Lavander», un libro para niños de aproximadamente seis años escrito por Geri Halliwell, una de las ex integrantes del grupo musical femenino Spice Girls.

Miguel BoséDe acuerdo a lo expresado por la cantante durante la presentación de su obra, su intención de volcarse a la literatura infantil tuvo que ver con su deseo de fomentar la lectura en los más pequeños a través de los cuentos. Por esa razón, indicó la artista, está previsto que a este lanzamiento, que narra la vida de una niña moderna y su grupo de amigos, le sucedan cinco relatos más. En relación al argumento de este primer libro, la flamante escritora confesó que su imagen y sus antiguos compañeros de colegio han sido su fuente de inspiración a la hora de crear la historia.

Pero Geri no es la única exponente de la música que, por estos días, ha sorprendido con su faceta literaria. También en este tipo de acciones se ha involucrado Miguel Bosé, quien ha anunciado las próximas publicaciones de dos novelas escritas por él que ya se encuentran en poder de un editor.

Sin ánimos de brindar demasiada información al respecto, el compositor español sólo se atrevió a adelantar en el marco de una entrevista realizada por la agencia EFE, que una de sus obras girará en torno a la compasión entre gente común y la otra será una suerte de ejercicio sobre el lenguaje. Además, se encargó de aclarar que, pese a que los proyectos editoriales no son muy frecuentes en el ámbito musical, en su caso personal la creación literaria ha nacido como una necesidad desde que tenía siete años. En ese sentido, aseguró que, al haber sido un niño introvertido y acomplejado, creció refugiándose en la literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.