Estrategia editorial para evitar la piratería

Siempre, aunque los productos sean accesibles al público, habrá quienes prefieran ahorrar dinero optando por aquellos que sólo son una imitación del objeto verdadero. El circuito de la piratería es un negocio beneficioso para muchos, y por más que se intente combatirlo, mientras haya alguien dispuesto a pagar por mercadería falsificada (o a generar este tipo de opciones en el ámbito privado) jamás se podrá erradicar este problema que, de un tiempo hacia acá, ha afectado a numerosas industrias.

E-bookDe todas formas, cualquier estrategia que resulte favorable para los consumidores es constantemente bienvenida. En los últimos días, por ejemplo, la editorial digital Luarna Ediciones ha decidido fijar precios económicos a sus productos con el propósito de promover la confianza en contenidos digitales y evitar que el sector resulte dañado por el incremento de la piratería.

Para los responsables del mencionado sello español, sólo con montos promocionales se podrá conquistar a los lectores y hacerle frente a la amenaza del circuito ilegal que ya consiguió destruir a gran parte de la industria musical. Por ese motivo, en su local los materiales ofrecidos se comercializarán a un valor de entre 2 y 9 euros con la ilusión de que pronto se consolide la demanda de obras en formato electrónico.

Al respecto, el consejero delegado de la editorial, Antonio Quirós, confirmó por medio de una nota de prensa que sólo ese rango de precios ajustados permitirá que la edición digital «tenga una oportunidad en el mercado editorial sin que se vea afectada por las descargas ilegales de contenido», tal como reproducen desde la agencia EFE.

Por otra parte, los directivos de Luarna Ediciones se mostraron confiados en una pronta regulación de precios ya que, para ellos, el mercado de libros digitales alcanzará estabilidad «cuando se asiente la demanda», ya que según dicen, «cada vez los lectores del formato digital tienen precios más asequibles».

Links relacionados:

https://noticias.terra.es/2010/mundo/0406/actualidad/una-editorial-digital-vende-libros-desde-2-euros-para-combatir-la-pirateria.aspx

https://pitufina-elrincondepitufina.blogspot.com/2010/04/e-books-desde-2-euros-para-evitar-la.html

Comentarios3

  • favioaps

    una iniciativa excelente la verdad...ojalá aquí en Perú las empresas o las autoridades se tomaran esas molestias...¿entre 2 y 9 euros?waooooo ¡qué excelente!

  • Blancalina

    Muy buena información para evitar la pirateria.

    los felicito aunque dificil de lograr.

    saludossss

  • Elsy Alpire Vaca

    Me parece excelente artículo que difunde la estrategia de las editoriales, sin embargo pienso que la piratería como mal social de antigua data ha crecido en lugar de disminuir, perjudicando a excelentes autores que no recuperan sus inversiones ni encuentran incentivos para sus talento que por cierto merece toda la atención de los gobiernos en el mundo; ése apoyo solo surgirá cuando los gobernantes sean concientes de que a creadores de cultura se debe dar el lugar que les corresponde en cualquier faceta de las artes intelectuales.
    Piratear la producción intelectual de otra persona es delito, deberá ser sancionado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.