Estados Unidos abre biblioteca moderna y futurista

A simple vista, la flamante biblioteca de la Universidad Politécnica de Florida podría confundirse con un vanguardista centro de convenciones o un espacio cultural para exposiciones artísticas. Uno observa cada rincón del lugar y encuentra un entorno imponente y de importantes dimensiones pero volúmenes, ejemplares, libros… no se ven por ninguna parte. Pese a la ausencia de publicaciones físicas, se trata de una biblioteca.

bibliotecaKathryn Miller, a cargo de la dirección de este recinto, detalló que esta particular biblioteca con techo arqueado ofrecerá en esta primera etapa más de 135 mil obras en formato digital. En el interior del centro, los alumnos de la universidad estadounidense tendrán a disposición escritorios, ordenadores y comodidades para disfrutar jornadas de estudio y lectura.

Según datos recogidos por el diario ABC, por medio del convenio de préstamo del sistema interbibliotecario, se podrán imprimir los materiales que cada estudiante requiera, aunque el desafío es que se priorice la metodología digital.

Asimismo, trascendió que hay un presupuesto de sesenta mil dólares especialmente reservado para permitir que todo libro no incluido en el catálogo de esta luminosa biblioteca pueda ser accesible. En caso de que un título se consulte por segunda vez, el sistema interbibliotecario concretará su adquisición de manera automática.

Por el momento, la universidad ha enriquecido su biblioteca con textos relacionados a la Ingeniería, la Ciencia, la Matemática y la Tecnología pero la idea es incorporar con el paso del tiempo propuestas vinculadas a otras disciplinas.

Esta atípica biblioteca de estética impactante, informa el diario Uno de Santa Fe, ocupa una superficie de mil metros cuadrados y tiene el sello de Santiago Calatrava, el afamado arquitecto español que también diseñó el Puente de la Mujer (Buenos Aires, Argentina), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia, España) y el Complejo Olímpico de Deportes (Atenas, Grecia), entre otras construcciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.