España premia a niño argentino por una poesía sobre Internet

Tiempo atrás, la Asociación de Usuarios de Internet de América Latina organizó un certamen para conmemorar el Día de Internet de una manera creativa y artística. La idea fue invitar a los alumnos de todos los colegios primarios de habla hispana a desarrollar una ilustración, un cuento o una poesía que respondiera a la consigna “Para mí Internet…”.

Agustín VivasMuchos fueron los trabajos presentados desde distintos países, pero apenas tres los afortunados que consiguieron destacarse en las diversas categorías. Por eso es digno de destacar el mérito de Agustín Vivas, un niño oriundo de la provincia argentina de Mendoza que, con apenas ocho años de edad, logró imponerse en el rubro Poesía.

Según informa el diario Los Andes, este estudiante que asiste al colegio Tomás Alva Edison de la ciudad de Guaymallén no podrá hacerse presente el próximo viernes en la Cámara de Senadores de la nación española para recibir su distinción. De todos modos, a pedido de los organizadores del concurso grabó un video, para presentarse y agradecer el reconocimiento, que se exhibirá ante las autoridades durante el acto de premiación, una ceremonia que forma parte de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 17 de mayo para celebrar el Día de Internet.

Por su poesía, Agustín será recompensado con una consola PlayStation 3, mientras que el coordinador del instituto educativo al que asiste será beneficiado con un iPad.

Pese a haberse consagrado ganador de un concurso internacional y ser el motivo de orgullo de toda una comunidad, el pequeño escritor, con la inocencia propia de su edad, se limitó a responderle al periodista que lo entrevistó por su logro literario:

poem

Comentarios1

  • Fay Sebille

    Ohhhh...congratulations Agustín !!! Good work...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.