España premia a autoras que luchan contra la discriminación

Por estas horas, el género femenino disfruta de un reconocimiento internacional que fue ideado para realzar el rol y la importancia de la mujer en toda sociedad. En este marco, han sido varias las damas que recibieron distinciones especiales en diversas partes del mundo por realizar aportes interesantes a la comunidad.

Soledad PuértolasEl I Congreso de Mujeres Mayores que se inauguró durante la jornada de ayer en la ciudad española de Madrid, por ejemplo, sirvió de escenario para recompensar los esfuerzos de Celia Amorós, Soledad Puértolas, Soledad Gallego, Susana Olmo y Josefina Aldecoa, cinco integrantes del universo literario que se han destacado por sobre el resto de sus colegas por luchar, tanto desde el plano personal como a nivel profesional, contra la discriminación para conseguir, de este modo, la igualdad.

Este mérito, informan desde 20Minutos.es, las hizo ganadoras en esta oportunidad de la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad, un galardón que les fue entregado hoy de manos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque Olmo falleció semanas atrás, su condecoración no fue suspendida porque las autoridades consideraron que correspondía, pese a las circunstancias, destacar la tarea de esta periodista que, según se la recordó en la ceremonia, fue una de las cronistas parlamentarias «que tanto servicio hicieron a la causa democrática y al periodismo en una sociedad libre», tal como recoge el diario «ABC».

Además de la distribución de honores entre varias escritoras, en el Congreso de Mujeres Mayores se reivindicó a las generaciones de mujeres nacidas en España durante las décadas del 40 y 50 porque, en palabras de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín, ellas lograron, a fuerza de «revoluciones silenciosas», nuevos derechos y, por lo tanto, contribuyeron a la consolidación de una «sociedad abierta y libre».

Links relacionados:

https://unaeventos.blogspot.com/2011/03/congreso-de-mujeres-mayores.html

https://lavidacarcax.blogspot.com/2011/03/zapatero-erradicar-la-violencia-de.html

Comentarios1

  • lanegra rodriguez

    Es bueno saber que se reconoce el trabajo de las mujeres !mayores" que han dejado una estela de luz en su trayectoria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.