España exhibe la evolución de las publicaciones chinas

Aquellos que tengan la oportunidad de llegar hasta Valencia se sorprenderán al conocer la flamante propuesta de Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), un ente que, mediante la exposición de 1.200 libros y obras artísticas, pretende mostrar la ingeniosa y vertiginosa evolución de la edición china.

A través de esta nota, las personas que tengan la posibilidad de asistir a la muestra podrán recopilar información útil al respecto, mientras que los lectores que se encuentren en otros rincones del mundo encontrarán en este artículo una serie interesante de datos que les permitirán ampliar sus conocimientos.

Según reveló ante la prensa Lupe Frigols, la comisaria de esta exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 31 de agosto, esta feria se compone de «piezas originales y únicas» protegidas por vitrinas o un suelo de cristal y permite al visitante contemplar libros escultóricos (o de formas atípicas) y manipular antiguos ejemplares en los cuales asombran sus texturas, colores y tipografías.

«El soporte de las ideas» es uno de los segmentos en los que se divide la muestra. Allí, con el recuerdo de los caracteres que se grababan sobre caparazones de tortuga como punto de partida, es posible hallar diccionarios, libros de caligrafía y otros manuales basados en el inicio de la escritura.

«Bombardeo de información», por su parte, es un espacio que refleja algunas evidencias de la invasión de revistas y periódicos especializados en las calles de China, donde las publicaciones son consumidas de forma masiva y sus contenidos poseen un rol cultural destacado por influir en el pensamiento.

«Los demonios extranjeros», «Las fronteras de la propiedad», «Los registros del arte», «Literatura de ideas», «Edición del artista» y «Libros de diseño» son otras de las categorías creadas para organizar el importante volumen de material que puede ser apreciado gracias a esta exposición de perfil literario, histórico y artístico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.